La labor de sostenibilidad de Kalmar se basa en los aspectos medioambientales, sociales y de gobernanza (ESG) de la sostenibilidad corporativa. Nuestro objetivo es lograr una cadena de valor circular y neta a cero, al tiempo que ofrecemos las ofertas más seguras e innovadoras del sector, lo que se traduce en un negocio rentable. Al mismo tiempo, nos comprometemos a fomentar una cultura libre de daños, diversa, equitativa e integradora, basada en elevadas normas éticas empresariales. Estos elementos sientan las bases de la forma de hacer negocios en Kalmar.
Nuestras principales áreas de sostenibilidad son
Estos temas contribuyen a nuestros impactos más significativos sobre las personas, la sociedad y el medio ambiente, y nos esforzamos por minimizar nuestros impactos negativos y maximizar los positivos.
El clima y la circularidad están fuertemente integrados en nuestro proceso estratégico y nuestra ambición climática es ser netos cero en 2045. Nuestro objetivo es liderar la manipulación sostenible de materiales en todo el mundo, con un fuerte enfoque en la electrificación en toda la gama de equipos, aumentando el valor de la vida útil y maximizando el tiempo de actividad a través de una red global de servicios. La cartera ecológica de Kalmar respalda nuestro compromiso de ser una empresa de 1,5 °C destacando los equipos, servicios y software que mejoran la sostenibilidad de nuestros clientes e impulsan la transición a un mundo con bajas emisiones de carbono.
Nuestros principales impactos en la biodiversidad y los ecosistemas descienden de nuestra cadena de suministro y de la extracción de recursos finitos, principalmente mineral de hierro y minerales escasos. Al impulsar nuestra labor climática y promover la transición a una economía circular, gestionamos simultáneamente nuestros impactos negativos sobre la biodiversidad.
También somos conscientes de que nuestra actividad afecta a las personas en todos los eslabones de la cadena de valor: nuestros empleados, los empleados de los proveedores y los operadores de nuestros equipos, que suelen ser empleados de los clientes. En consecuencia, nos comprometemos a mejorar continuamente nuestro proceso de diligencia debida en materia de derechos humanos, identificando, abordando y remediando los impactos negativos sobre las personas. Siempre damos prioridad a la salud y la seguridad y hacemos todo lo posible para garantizar que todos puedan volver a casa sanos y salvos cada día. Además, garantizamos la igualdad de trato y oportunidades para todos y nos esforzamos por conseguir un lugar de trabajo diverso, equitativo e inclusivo.
Al mismo tiempo, como desarrollamos nuestra actividad en un entorno global complejo, nuestro sector está expuesto a muchos riesgos éticos y de cumplimiento. Por lo tanto, contamos con prácticas sólidas para prevenir, detectar y responder a posibles conductas indebidas, directrices claras para el comportamiento ético y canales sólidos para la denuncia de irregularidades. Con estos esfuerzos y nuestro compromiso con la integridad, podemos dar ejemplo a las partes interesadas de toda nuestra cadena de valor. Nuestro programa de abastecimiento responsable se centra en abordar los riesgos de sostenibilidad en toda nuestra cadena de suministro, y tenemos estrictos requisitos ESG para nuestros proveedores.
La sostenibilidad está en el centro de nuestro negocio y presenta importantes oportunidades de negocio para Kalmar. La sostenibilidad es un factor clave de la estrategia de Kalmar y está integrada en nuestros pilares estratégicos.
Más información sobre los distintos temas en nuestra Declaración de Sostenibilidad 2024 (página 53 del Informe Anual).