A principios de este año, Ute Tilo Madrid Abroñigal recibió su primer Kalmar Eco Reachstacker. "Anteriormente hemos utilizado varios modelos de reachstacker Kalmar, incluidas las series DRF y DRG", explica José Cubero, jefe de mantenimiento.

Kalmar Eco Reachstacker demuestra ser silenciosamente efectivo

Alberto Díaz es jefe de la Terminal Abroñigal de Ute Tilo Madrid. quien comenta que el Eco Reachstacker tiene una serie de características favorables para la terminal, que incluyen niveles de ruido reducidos (7db más silenciosos que el modelo anterior) y un importante ahorro de combustible.  "Estamos particularmente satisfechos con su rendimiento en términos de consumo de combustible, ya que la nueva máquina consume 5-7 litros menos de combustible por hora que el DRF (lo que equivale a una reducción del 45% en el consumo de combustible)", dice Díaz.

Si bien esta solución ecoeficiente reduce el consumo de combustible considerablemente, su atractivo medioambiental va más allá de las bajas emisiones. Muchos clientes se refieren al funcionamiento silencioso de la máquina, particularmente aquellos que operan en ubicaciones cercanas a áreas residenciales donde los límites de ruido se aplican estrictamente.

Una operación más silenciosa permite a los clientes utilizar los reachstackers en áreas donde antes no podían y también impacta positivamente la experiencia del conductor. Además, la transmisión es mucho más suave, lo que reduce la vibración y, por lo tanto, minimiza la fatiga del conductor.

Tu manejo hace la diferencia

Según Cubero, otra característica clave del Eco Reachstacker es su ergonomía. "Tiene movimientos suaves en la operación de manejo y excelente manejabilidad", dice. "También es muy fiable".

 

El uso cada vez mayor de Eco Reachstackers es evidencia del creciente interés del cliente en máquinas que no solo son más económicas de operar y más respetuosas con el medio ambiente, sino que también mejoran la experiencia del conductor al tiempo que aumentan la productividad.