Contacto
Contacto

Terminales Intermodales

¿Estás en el camino correcto hacia el éxito?

Kalmar puede ayudarlo a encontrar la solución óptima para sus operaciones intermodales para maximizar su capacidad y rendimiento, orientándolo hacia un manejo de carga más inteligente y ecoeficiente. Podemos hacer esto proporcionándole una plataforma de automatización abierta comprobada, la gama más amplia de equipos totalmente eléctricos y todo el soporte que necesite, donde y cuando lo necesite.

El camino correcto para el manejo de carga.

 

Con el transporte cada vez mayor de cargas por tierra firme, especialmente por ferrocarril, el segmento intermodal está asumiendo un papel cada vez más importante en la cadena logística global. Para los operadores, el éxito se basa en maximizar la capacidad y el rendimiento —de forma segura, inteligente y con un impacto mínimo en el medio ambiente— y garantizar una transición fluida entre el transporte marítimo, por carretera y por ferrocarril.

Ello requiere la combinación óptima de equipos ecoeficientes, automatización y servicios inteligentes y soporte experto; todas ellas áreas en las que Kalmar es líder del sector.

Podemos ayudarle a alcanzar sus objetivos empresariales con una amplia variedad de equipos de elevación y transporte horizontal eléctricos, una plataforma de automatización abierta probada que le otorga el control y toda la experiencia y apoyo que necesita para optimizar sus operaciones y obtener el máximo valor de cada metro cuadrado de espacio de su terminal.

El camino correcto para un manejo más ecoeficiente de la carga.

Kalmar ofrece una amplia gama de equipos eléctricos que producen cero emisiones en origen, superando los estándares de emisión actuales y, al mismo tiempo, reduciendo sustancialmente su gasto en combustible. Esta gama incluye RMG, RTG, AGV, lanzaderas, carretillas pórtico, cabezas tractoras para terminal y Reachstackers.

También puede elegir entre una gama de equipos de diésel, incluidos los reachstackers, las grúas y el transporte horizontal, que utilizan tecnología ecoeficiente para reducir el consumo de combustible hasta un 40 % en comparación con los equipos de combustión tradicional.

Asimismo, hay una completa gama de soluciones ecoeficientes que pueden ayudar a reducir aún más sus emisiones en toda la empresa, desde la automatización de sus procesos hasta el uso de la última tecnología para ayudar a optimizar cada movimiento que haga.

El camino correcto para unas operaciones optimizadas.

  • Kalmar SmartPort es un conjunto de servicios digitales y módulos de automatización de procesos que pueden implantarse en su terminal para ayudar a mover los contenedores de forma más eficiente mediante el seguimiento, el trazado de rutas y la gestión de contenedores de forma automática. Ayuda a optimizar la productividad, la seguridad y los índices de aprovechamiento y garantiza que nunca más pierda un contenedor.
  • Kalmar Insight reúne los datos de toda su flota, incluidos los de los equipos de otros fabricantes. Le ofrece un resumen de uso sencillo de las operaciones de su flota añadiendo datos de múltiples fuentes. De este modo, puede tomar medidas conforme a una información en tiempo real, lo que le ayudará a mejorar de inmediato sus operaciones en general.
  • Kalmar Lifetime Services le ofrece una completa gama de servicios para ayudarle a planificar, mantener y mejorar sus operaciones diarias, y garantizar así la máxima disponibilidad y disposición de su flota de equipos y de los sistemas de control.

OneTerminal powers Australia's largest logistics development at Moorebank Logistics Park

Kalmar and Navis are helping logistics services provider Qube build a fully automated intermodal terminal that dramatically boosts logistics efficiency for major retailers and improves the eco-efficiency of cargo transport for the State of New South Wales. 

Más información

Cabooter Group on track for further growth

Logistics provider Cabooter Group plans to double the number of trains it handles over the next 12 months due to a boost in productivity and efficiency resulting from its partnership with Kalmar.

Más información

Centro logístico de BMW, Alemania(2)(2)

La entrega de piezas esenciales de automóvil a su destino de acuerdo con una programación exige una planificación de tiempos exacta y una coordinación perfecta. El centro logístico de BMW confía en las reachstackers y los cabezas tractoras en la terminal Kalmar para que todo vaya sobre ruedas.

Más información

Future-proof terminals: Picking the right RTG setup

Electrification and automation offer significant financial advantages for terminals operating Rubber-Tyred Gantry (RTG) cranes. Hybrid, cable reel and busbar-based systems each have their own unique strengths. The choice of the crane electrification solution needs to be considered carefully while taking into account the automation level and development roadmap of the entire terminal.

Más información