Contacto
Contacto

El aumento de altura de las grúas realizado por Kalmar impulsa a Northport de Malasia a mayores cotas

Conseguir otros 10 años de trabajo con los contenedores supone una gran ventaja frente a tener que invertir en una grúa completamente nueva. Collin Swee, Director General de Kalmar en Malasia

Producto:

Servicios

El operador portuario Northport de Malasia eligió a Kalmar para el reacondicionamiento de ocho grúas de muelle, con el objetivo de aumentar su altura y vida útil. Se aumentó la altura de dos de las grúas mediante un nuevo y exclusivo sistema de elevación desarrollado por Kalmar.

El aumento de altura de las grúas realizado por Kalmar eleva a Northport de Malasia a mayores cotas

Impulsado por la necesidad de aumentar la altura de sus grúas portuarias y modernizar sus instalaciones, el operador portuario Northport de Malasia eligió a Kalmar para el reacondicionamiento de ocho grúas de muelle, en dos de las cuales se aumentó la altura mediante un nuevo sistema de elevación usado por primera vez y desarrollado por Kalmar.

El reto

En un mundo en constante evolución, las empresas deben estar preparadas para realizar transformaciones en breves periodos de tiempo. Los nuevos buques de carga son cada vez más grandes y, por lo tanto, las grúas de muelle deben ser más altas para trabajar con buques de mayor tamaño. La ampliación del Canal de Panamá, que aumentará su capacidad en 7000 contenedores, también afectará significativamente a las rutas mundiales de transporte.

Ante esta situación, el operador portuario Northport de Malasia contactó con Kalmar para desarrollar una nueva solución para aumentar el tamaño y la vida útil de sus grúas de muelle, ya que ninguno de los equipos de elevación existentes estaba realmente diseñado para el aumento de altura de grúas de muelle.

La solución

Se desarrolló un sistema de elevación completamente nuevo en un esfuerzo conjunto de ambos equipos en Róterdam y Kuala Lumpur. El nuevo sistema funciona con cualquier marca de grúa y es capaz de levantar hasta 2400 toneladas métricas; suficiente para trabajar con las grúas de muelle más grandes del mercado.

La solución ahorra tiempo y, por lo tanto, dinero. El aumento de altura de una grúa solía llevar de cuatro a seis semanas, pero según Collin Swee, Director General de Kalmar (Malasia): “Gracias a nuestro sistema propio de elevación, efectuamos toda la preparación del terreno y la elevación en tan solo dos semanas”. La solución se implementó por primera vez en diciembre de 2011.

El proyecto de Northport supuso el reacondicionamiento completo de ocho grúas de muelle, que se modernizaron con un nuevo sistema eléctrico de AC que reduce los costes de mantenimiento.

Los resultados

Los clientes tienen un verdadero interés por ampliar la vida útil de sus grúas, según Collin Swee. “Conseguir otros 10 años de trabajo con los contenedores supone una gran ventaja frente a tener que invertir en una grúa completamente nueva”. El operador portuario de Malasia mantiene una dilatada colaboración laboral con Kalmar. Además de este proyecto, completado a finales de 2012, Northport hizo un pedido de cuatro carretillas de pórtico Kalmar con un contrato de servicio de cinco años.