El sector de la manipulación de materiales pesados, en el que opera Kalmar, tiene una huella de carbono significativa, ya que la mayoría de los equipos utilizados en la industria siguen funcionando con combustibles fósiles. Nuestro mayor impacto climático y, por consiguiente, nuestro mayor potencial de mitigación, reside en nuestra cadena de valor, ya que las emisiones de la cadena de valor constituyen más del 99 % de nuestras emisiones totales.
Nos comprometemos a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en consonancia con el escenario de calentamiento de 1,5 °C, que es el objetivo más ambicioso del Acuerdo de París. Kalmar ha aprobado objetivos de reducción de emisiones a corto y largo plazo basados en la ciencia con la Iniciativa de Objetivos Basados en la Ciencia (SBTi).
Objetivos a corto plazo:
*El límite objetivo incluye las emisiones y absorciones relacionadas con la superficie terrestre procedentes de materias primas bioenergéticas.
Objetivos a largo plazo:
*El límite del objetivo incluye las emisiones relacionadas con la superficie terrestre y las absorciones procedentes de materias primas bioenergéticas.

Nuestro mayor potencial de reducción de emisiones se encuentra en las fases posteriores, ya que las emisiones de gases de efecto invernadero relacionadas con el uso de los productos vendidos constituyen aproximadamente el 77% de nuestras emisiones totales. El segundo mayor potencial de reducción se encuentra en la fase previa, dentro de la categoría de bienes y servicios adquiridos, que constituye aproximadamente el 19% de nuestras emisiones totales. Debido a las operaciones de montaje ligero, el impacto de las operaciones propias de Kalmar es relativamente menor: menos del uno por ciento de nuestras emisiones totales de gases de efecto invernadero.

En las fases posteriores de la cadena de valor, las emisiones de gases de efecto invernadero derivadas del uso de los productos vendidos son elevadas, debido a la larga vida útil del producto y al uso de motores diésel. Por lo tanto, el aumento de las ventas de la cartera ecológica desempeña un papel vital en la descarbonización de nuestra cadena descendente, ya que la cartera ecológica incluye los equipos y servicios que mejoran la sostenibilidad de los clientes, a través de la electrificación y las soluciones del ciclo de vida.
En la parte anterior de la cadena de valor, la fabricación de estructuras de acero para los equipos de Kalmar es la que más contribuye a las emisiones de gases de efecto invernadero en la categoría de bienes y servicios adquiridos. Por lo tanto, Kalmar se esfuerza por garantizar un acceso temprano al acero de bajas emisiones en el mercado y aumentar la proporción de este acero utilizado en los equipos.
Dentro de sus propias operaciones, la mayoría de las emisiones de gases de efecto invernadero de la empresa proceden del combustible utilizado por la flota de servicio de la empresa y del consumo de electricidad en sus instalaciones. Kalmar pretende transformar su propio funcionamiento eliminando progresivamente la energía fósil y mejorando la eficiencia energética de sus propias instalaciones. Para alcanzar la neutralidad de carbono, Kalmar planea aumentar los servicios a distancia y la transición a vehículos de emisiones bajas o nulas en su flota de servicios, así como en los equipos de elevación pesada utilizados en las fábricas. Kalmar también tiene previsto aumentar la proporción de electricidad libre de fósiles en sus operaciones.