Esta nueva gama tiene capacidades de elevación de 120 toneladas (264 000 libras) a 380 toneladas (837 000 libras) con más capacidad, centros de carga más largos, mayor alcance y mayores alturas de elevación, lo que la hace móvil, versátil e ideal para aplicaciones de elevación de cargas muy pesadas en los sectores de la energía eólica, la metalurgia, el hormigón y otros.
Con 6 modelos de ganchos de elevación y 3 modelos de portaherramientas, ofrecemos toda la capacidad que necesita, con un alcance de 8-11 m (26-36 pies) y alturas de elevación de 13-18 m (43-59 pies). Esto significa que dispone de una solución muy versátil que puede elevar y transportar con seguridad las cargas más pesadas tanto en interiores como en exteriores cuando se equipa con un gancho de elevación único o un portaherramientas (con 4 ganchos de elevación o 4 cierres giratorios). Para sus cargas extremadamente largas, como secciones de torres eólicas, dos máquinas pueden trabajar juntas para mover su carga de manera eficiente y segura, con el doble de capacidad.
Para poder levantar cargas extremadamente pesadas, se necesita un diseño único que se adapte a su finalidad, por lo que la gama CES Heavy Duty viene con una distancia entre ejes fija larga de 10 metros o una distancia entre ejes extensible única que va de 9 a 12 metros (29 a 39 pies) hasta 13 a 18 metros (43 a 59 pies). Esto se combina con un robusto chasis de 2 o 3 piezas que se apoya en 2 a 5 ruedas delanteras extragrandes y 2 o 4 ruedas traseras grandes para obtener un alcance y una capacidad adicionales. Una combinación que le permite levantar cargas superpesadas de hasta 380 toneladas (837 klbs).
Impulsado por una transmisión hidrostática que combina la última tecnología de motores Volvo o Cummins con el sistema hidráulico Bosch-Rexroth, obtendrá una máquina de elevación de cargas pesadas sorprendentemente eficiente en cuanto al consumo de combustible en comparación con las soluciones diésel tradicionales. Además, gracias al diseño de caja común en toda la gama, que incluye el motor, los depósitos, el sistema hidráulico, la refrigeración y los filtros, podrá realizar el mantenimiento y la reparación de su equipo de forma eficiente.
Cuando se manejan cargas muy pesadas, la visibilidad es fundamental, por lo que la espaciosa cabina, con una excelente visibilidad delantera y trasera, está equipada de serie con cámaras delanteras y traseras que se pueden visualizar en uno o dos monitores en color, para que el conductor esté siempre al tanto de lo que sucede a su alrededor. Junto con un sistema de control y una interfaz de operador de última generación, el conductor siempre tendrá la sensación de tener el control total.
La red mundial de equipos de ventas, servicio y asistencia de Kalmar estará a su disposición para ayudarle a mantener sus equipos en funcionamiento y prestarle asistencia. Kalmar puede hacerse cargo del servicio y el mantenimiento de sus equipos y dispone de una amplia gama de repuestos originales en stock para cuando los necesite.
Más información sobre la colaboración con CES en las últimas noticias:Kalmar y CES se asocian para distribuir y prestar servicio a equipos de manipulación de materiales pesados.