Contacto

La carretilla elevadora Kalmar ayuda a Swedwood a fabricar 8500 armarios al día.

"Dada la carga de trabajo, necesitamos más de una batería para la carretilla, y Kalmar era la única compañía que podía ofrecernos una forma fácil de sustituirla." Stefan Larsson, Responsable de almacén de Swedwood Hultsfred AB

La carretilla elevadora ECF80-6 totalmente eléctrica de Kalmar ayuda a Swedwood Hultsfred AB a convertir montones de aglomerado en 8500 armarios de IKEA cada día.

 

Nombre:

Swedwood Hultsfred AB

 

Producción: 

3,1 millones de armarios PAX al año

Ubicación:

Hultsfred, Småland, Suecia

 

 

8500 armarios al día

Empleados

220

 

 

 

De aglomerado a armarios

El reto

Swedwood Hultsfred AB fabrica y distribuye mobiliario de madera y controla toda la cadena de valor desde la explotación y las operaciones forestales hasta los aserraderos, las tablas, los componentes y la producción y distribución del mobiliario. Opera en 10 países de tres continentes. Swedwood se especializa en la producción de armarios PAX para IKEA. Cada día, 20 camiones articulados salen de la fábrica hacia las tiendas IKEA del territorio nacional y otros países.

La solución

La carretilla elevadora Kalmar ECF80-6 ayudó a agilizar las operaciones y los equipos de almacén de Swedwood. Está en funcionamiento cinco turnos al día para alimentar con aglomerado a la línea de producción para la fabricación de armarios. "Nuestra carga de trabajo constante supone que necesitamos más de una batería para la carretilla, y Kalmar era la única compañía que ofrecía una forma fácil de sustituirla", afirma el responsable de almacén Stefan Larsson. La ECF80-6 también supuso que la compañía podía deshacerse de los viejos motores diésel.

Los resultados

La ECF80-6 está en funcionamiento cinco turnos al día, con una batería totalmente cargada para casi ocho horas de trabajo. A pesar de la dura carga de trabajo, la compañía no ha experimentado ningún problema. Swedwood valora también la seguridad y ergonomía de los productos Kalmar. "La máquina se mueve con suavidad y da una sensación de estabilidad, incluso al elevar a grandes alturas. El asiento es muy cómodo y la visión es excelente, sin ningún punto muerto", explica Larsson.