Contacto

Los equipos Kalmar mantienen en marcha la planta sueca de acero SSAB

El sistema hidráulico es realmente suave y sensible. Me aporta un excelente control sobre los grandes bloques que manipulamos. Anders Nyman, operario de carretillas de SSAB Oxelösund

Las carretillas elevadoras DCG y reachstackers de Kalmar ayudan a SSAB de Oxelösund (Suecia) en la manipulación eficiente y segura de tres millones de toneladas de acero bruto al año.

 

Nombre:

SSAB, EMEA

 

Capacidad anual

3 000 000 de toneladas de acero bruto (EMEA)

Ubicación:

Oxelösund, Suecia

 

 

 

Empleados:

2400 en Oxelösund

 

 

 

Una precisión minuciosa en una acería que nunca duerme.

El reto

SSAB en EMEA procesa tres millones de toneladas de acero bruto al año. Los bloques que manipulan pueden llegar hasta los 10 metros de longitud y pesar hasta 14 toneladas, y son cargados y descargados desde remolques de plataforma. La velocidad, el control, la visibilidad y la fiabilidad son imprescindibles. La flota necesaria para estas operaciones está formada por 24 carretillas elevadoras y tres reachstackers, todas de Kalmar y operadas en tres turnos al día por personas diferentes.

La solución

En la flota de SSAB figuran seis carretillas elevadoras DCG160-12 con un contrato de alquiler con Kalmar que también contempla la contratación de cuatro técnicos de mantenimiento in situ. Las carretillas elevadoras incorporan la nueva cabina EGO, con un amplio parabrisas frontal curvado que ofrece una excelente visibilidad en todas las direcciones para una mayor velocidad y seguridad operativas. Los conductores pueden ajustar la cabina para adaptarla a sus preferencias. La DCG incorpora también un nuevo sistema hidráulico que ofrece un control minucioso de la carga.

Los resultados

Gracias a su colaboración con Kalmar, SSAB puede tener la seguridad de que la planta siempre tendrá un flujo continuo de bloques de acero para su procesamiento. Por una cuota mensual fija, Kalmar garantiza una disponibilidad de equipos suficiente para satisfacer las necesidades de la planta. Aportar a los operarios de carretillas los equipos más modernos del sector de la manipulación de acero no solo aumenta la velocidad operativa y la confianza, sino que además les arranca una sonrisa.