Contacto

Reconstruimos Freeport en Gran Bahama

Celebramos la profesionalidad en la respuesta del equipo. Nos enfrentábamos a un conjunto de circunstancias tremendamente difícil, pero Kalmar volvió a demostrar sus capacidades únicas en estos proyectos particularmente complicados. Charles Stewart, Director de ingeniería de Freeport

Producto:

Servicios

Freeport, en la isla de la Gran Bahama, fue escenario de una catástrofe cuando un tornado arrasó la zona en marzo de 2010. La terminal de contenedores, una de las 100 principales del mundo, sufrió graves daños. Kalmar recibió el encargo de ayudar a restablecer las actividades del puerto.

El reto

La aparición repentina de esta fuerte tormenta provocó un gran número de heridos y la trágica muerte de tres empleados. Con las enormes grúas buque-tierra de Freeport caídas por el suelo como cerillas usadas, parecía que allí hubiera explotado una bomba literalmente.

La solución

Charles Stewart, Director de ingeniería de Freeport, y Mike Murray, Director de grúas del Grupo Hutchinson, no dudaron sobre a quién llamar. Stewart comenta: “Sabíamos que Cargotec Services no solo era una de las pocas organizaciones capaces de gestionar este tipo de daños, sino que además contaba con los conocimientos expertos y los recursos disponibles para responder rápidamente en situaciones de emergencia”.

Contactaron de inmediato con Ed Johnston, Vicepresidente de Operaciones regionales de Servicios eléctricos y de grúas de Cargotec, quien se subió al primer avión y se plantó en el emplazamiento para evaluar los daños a las 10 de la mañana siguiente.

Los resultados

Cinco días después, Johnston y sus compañeros habían completado la evaluación inicial y desplegado un equipo para iniciar las reparaciones y restablecer el orden. En tan solo dos días, el puerto estaba de nuevo moviendo contenedores, aunque a un 50 por ciento de su capacidad normal y solo desde el segundo amarradero.

Aproximadamente dos semanas después del incidente, Matt Mumley, Gestor de proyectos de Cargotec Services, y su equipo comenzaron a reacondicionar las grúas de Freeport. La previsión era poner de nuevo en marcha una grúa al mes. Todas las reparaciones llave en mano se completaron en abril de 2011.