Contacto

«Lo mejor de todo es presenciar esos momentos en los que todo encaja»

Eveliina VuolliEveliina Vuolli

Impulsora de calidad y procesos de desarrollo de software, Tampere (Finlandia)

De niña quería crecer y llegar a ser ingeniera o psicóloga; hoy, curiosamente, puedo decir que soy un poco ambas cosas. Me incorporé a Kalmar en agosto de 2016 después de pasar gran parte de mi carrera dedicada a las tecnologías de la información. Para mí, Kalmar ya resultaba interesante como negocio y como empresa. Y creo que el cambio que está teniendo lugar actualmente en los sectores de la automatización, la digitalización y los servicios la hace mucho más interesante si cabe. Me inspira formar parte de esta transformación capaz de cambiar el futuro y, especialmente, ver que el software, como negocio, resulta cada vez más importante para Kalmar.

Antes de incorporarme a la empresa, imaginaba todo este sector como muy orientado al producto y a la fabricación; pero, en realidad, Kalmar es mucho más que eso. Hay muchas oportunidades en áreas que no tienen por qué verse asociadas al sector de la industria pesada tradicional como, por ejemplo, el desarrollo de software. Creo que este cambio va a ser más notorio con el paso del tiempo; Kalmar es una empresa moderna y soplan nuevos vientos para el sector en su conjunto. Considero que Kalmar puede ofrecer oportunidades laborales a todos los que estén dispuestos a dar nueva forma al futuro y a hacerlo en un entorno multicultural como parte de un equipo global; juntos, hacemos que ocurran cosas.

¿Qué es lo que hace? Creo que, en ocasiones, la gente debería pararse y pensar a ese respecto: ¿cuál es la esencia de mi trabajo?  En mi caso, se trata de iniciar tareas y facilitar los debates relacionados con actividades de mejora continua, recopilando datos sobre nuestra organización, promoviendo prácticas ágiles de producción ajustada, describiendo nuevos procesos, organizando sesiones y cursos de formación sobre el uso compartido de información... En esencia, instruyo, facilito y aporto visibilidad. Y lo mejor de todo es que unimos a personas, cooperamos para resolver problemas y puedo presenciar esos momentos en los que todo encaja.

La mayoría de mis compañeros son ingenieros y trabajo en la industria pesada, pero mi trabajo consiste en instruirles, hablar con ellos y escucharles y, juntos, llegar a soluciones.  Me he embarcado en este viaje de forma inconsciente pero hoy me acerco bastante a lo que soñaba cuando niña.

 Volver a valoraciones de empleados