Contacto

Tarmac, Reino Unido

Tras haber contado con distintos fabricantes de carretillas elevadoras con el paso de los años, sin duda recomendaría Kalmar por encima de cualquier otro. Bob Godfrey, Responsable senior de operaciones de Tarmac Building Products

Kalmar suministra una nueva flota eficiente al mayor fabricante británico de materiales de construcción.

Las carretillas elevadoras Kalmar ofrecen una solución potente a Tarmac Building Products

El reto

Tarmac Building Products (TBP)  es el proveedor líder en productos de construcción pesados en el Reino Unido y suministra a sus clientes soluciones para una amplia variedad de proyectos de construcción en todo el entorno construido.

Con una marca y unos productos igualmente sólidos, TBP necesitaba equipos robustos para garantizar el éxito en sus actividades de manejo de materiales. Una parte de esta labor es el movimiento de materiales en distintas obras del Reino Unido mediante carretillas elevadoras.

Su flota anterior de carretillas elevadoras tenía una antigüedad considerable y estaba obsoleta, lo que movió a TBP a iniciar un programa de sustitución destinado a la adquisición de nuevos equipos. Sus carretillas habían acumulado un elevado número de horas de trabajo y se acercaban al final de su vida útil. Para TBP, el fiel de la balanza se movía entre su reparación o su sustitución.

La solución

La solución fue suministrarles una nueva flota de 13 carretillas elevadoras medianas Kalmar. Cada tipo de carretilla se diseña para ofrecer ventajas en entornos específicos, lo que las hace ideales para cargar todo el abanico de materiales de construcción pesados utilizados por TBP. La nueva flota de máquinas ofrece alto rendimiento y gran maniobrabilidad; por ejemplo, todas las carretillas elevadoras están equipadas con la generación más reciente de motores Stage IIIB para un menor consumo de combustible. El sistema hidráulico emplea bombas variables para la elevación de cargas pesadas, lo que significa que el consumo energético está limitado al rendimiento real, mientras la innovadora nueva cabina EGO aumenta el confort y la productividad del conductor.

Los resultados

En TBP están encantados con esta inversión en la nueva flota de carretillas elevadoras y los conductores alaban especialmente el mayor confort, ergonomía, facilidad de conducción y seguridad ofrecidos por sus nuevas máquinas.

Es muy común que los operarios sientan predilección por una marca de carretillas en concreto, y a los conductores de TBP les encantan las Kalmar. Al utilizar carretillas con las que ya están familiarizados, los conductores de TBP no hacen concesiones en cuanto a su seguridad. Los sistemas de mando también presentan una alta calidad, con un círculo de viraje más reducido que permite un uso más sencillo y eficiente en los entornos de servicio pesado, algo para lo que se diseñan especialmente las máquinas Kalmar.