Contacto

TADARSA confió en Kalmar para realizar el trabajo

Kalmar tenía un concepto y una propuesta excelentes y su equipo fue excepcional de principio a fin. Cumplieron nuestras especificaciones en todos los sentidos y los dos Super Glorias tendrán un enorme impacto en nuestras actividades. Samuel Iglesias, DIRECTOR DE TADARSA LOGISTICS, S.L.

Producto:

Reachstackers

 

Dos reachstackers Kalmar Gloria DRG1300-92ZX, los mayores reachstackers jamás construidos, ayudan a Tadarsa Logistics, S.L. a mover enormes secciones de aerogeneradores en Avilés, España.

 

 

Nombre:

Tadarsa Logistics, S.L.

 

Flota de Kalmar:

Dos reachstackers Kalmar Gloria DRG1300-92ZX
y cuatro reachstackers Kalmar DRF450

en España.

Dos reachstackers Kalmar DRF450
en Brasil.

Lugar:

Avilés, España

 

 

 

Empleados:

42 en Tadarsa Logistics, S.L.

2.000 en GRUPO DANIEL ALONSO

 

 

 

TADARSA confió en Kalmar para realizar el trabajo

Tadarsa Logistics S.L. proporciona un servicio de logística integral con un alcance global. Forma parte del Grupo Daniel Alonso, que cuenta con más de 50 años de experiencia en el diseño y la fabricación de estructuras tubulares de acero, vasos de presión y grandes estructuras metálicas, tratamiento de acero y gestión logística y almacenamiento de productos finales, entre muchas otras actividades.

El reto

 Las operaciones de Tadarsa se desarrollan en un área de fabricación de 20.000 m² a menos de 1 km del puerto de Avilés, en el norte de España. Tadarsa se puso en contacto con Kalmar debido a su necesidad de disponer de equipos capaces de levantar pesadas secciones de aerogeneradores, que pueden llegar a alcanzar las 260 toneladas. “Decidimos trabajar con Kalmar porque es una compañía internacional con una buena reputación y no podíamos confiar en nadie más para asumir tan gigantesca tarea”, explica Samuel Iglesias, director de TADARSA LOGISTICS, S.L.

La solución

Kalmar asumió el desafío proponiendo el mayor reachstacker del mundo. “Este encargo suponía un desafío técnico que estábamos encantados de asumir. Necesitaban un reachstacker para manipular una aplicación crítica y ello requería el desarrollo de la
mayor máquina jamás construida”, explica Stefan Johansson, director de Ventas y Marketing, Kalmar Reachstackers and Empty Container Handlers. 

Kalmar suministró dos reachstackers Super Gloria capaces de levantar un peso récord de 130 toneladas. El anterior récord mundial de elevación lo logró Kalmar en Suecia en 2014, cuando un reachstacker levantó 103 toneladas. Los dos Super Glorias de Tadarsa, sin embargo, han superado todavía más la capacidad de elevación de cualquier reachstacker anterior construido para una aplicación industrial.

Los resultados

En Tadarsa están encantados con el resultado final. “Kalmar tenía un concepto y una propuesta excelentes y su equipo fue excepcional de principio a fin. Cumplieron nuestras especificaciones en todos los sentidos y los dos Super Glorias tendrán un enorme impacto en nuestras actividades”, explica entusiasmado Samuel Iglesias.