Contacto

Manipulación de tubos con precisión electrónica

“Me encanta el nuevo sistema hidráulico. Si quiero mover la horquilla un milímetro, se mueve un milímetro, con una precisión exacta.” OLA LOWE, OPERARIO, HELÉNS RÖR

Nombre:

Heléns Rör, EMEA

 

Capacidad total

Heléns Rör carga y descarga 80 000 toneladas de acero al año

Ubicación:

Halmstad, Suecia

 

Flota de Kalmar

Cinco carretillas elevadoras eléctricas Kalmar

 

 

 

 

 

A la hora de manipular tubos de acero de 12 metros, la precisión debe ser perfecta.

El reto

Heléns fabrica todo tipo de tubos de acero: largos, cortos, pesados y ligeros. La longitud de los tubos va desde 1 metro hasta 12 metros. Los tubos se empaquetan en haces que pueden pesar hasta 6 toneladas cada uno. Se transportan desde la fabricación hasta el almacén y se cargan en camiones para su transporte a todo el mundo. Heléns carga y descarga más de 8600 camiones al año. Una gran parte de su fabricación y sus almacenes debe mantener un cierto nivel de humedad para la perfecta conservación del acero. En estos compartimentos, Heléns quiere evitar el uso de vehículos diésel en el entorno de trabajo de su personal. Con el fin de minimizar las emisiones, Heléns lleva usando carretillas eléctricas Kalmar desde 1985.

La solución

En la actualidad, Heléns utiliza cinco carretillas elevadoras eléctricas Kalmar. Durante la primavera de 2014, Heléns probó la carretilla eléctrica más reciente de Kalmar, la ECG50-90. Heléns empleó la ECG55-6 para los transportes interiores y la carga/descarga de camiones. La nueva carretilla elevadora eléctrica está equipada con la cabina ergonómica EGO.

“Las dos cosas que me impresionaron desde el principio en esta carretilla elevadora fueron su excelente visibilidad y su cabina espaciosa. Al manipular tubos largos, es importante tener una buena visibilidad en todas direcciones”, afirma Ola Lowe, operario de carretilla elevadora.

La nueva carretilla elevadora eléctrica hace posible un ahorro energético de hasta el 75% con respecto a una carretilla diésel equivalente. Si además se tiene en cuenta su menor coste de mantenimiento, hablamos de una solución realmente rentable.

Los resultados

Una carga de la batería de la ECG50-90 casi siempre es suficiente para todo un turno de trabajo de ocho horas. Su sistema hidráulico de precisión permite a los operarios manipular los tubos más largos con gran exactitud. La cabina EGO ofrece toda una variedad de ajustes para personalizar el entorno de trabajo del operario.

“La consola de operaciones ajustable funciona muy bien y me encanta el nuevo diseño de las manetas. Llego fácilmente a las cuatro  sin mover la mano”, afirma Ola Lowe. "Sin duda alguna, el uso de las carretillas eléctricas ha mejorado el entorno de trabajo de nuestro personal. Ahora ya no tienen que preocuparse de los gases de escape y el nivel de ruido de la planta también se ha reducido".

“Estoy encantado con la nueva máquina. Constatamos una mejora enorme en términos de visibilidad y precisión de maniobra en comparación con la generación anterior”, afirma Ola Lowe.