Contacto

La reachstacker Kalmar Super Gloria hace historia en el manejo de acero

Kalmar fue la única compañía capaz de diseñar y construir de acuerdo con nuestros requisitos. Karl-Heinz Mößner de Egon Evertz.

Producto:

Reachstackers

Kalmar creó a medida la mayor reachstacker del mundo, la Super Gloria, para satisfacer las necesidades de la compañía alemana Egon Evertz KG, especialista en la manipulación de bloques de acero.

 

Nombre:

Egon Evertz KG

 

 

 

Lugar:

Salzgitter Flachstahl, Alemania

 

 

 

Empleados:

600 (Grupo Evertz)

 

 

 

Super Gloria hace historia entre las reachstackers

Kalmar suministró la mayor reachstacker del mundo –conocida como Super Gloria– para la compañía alemana líder en tecnología de acero, Egon Evertz KG. Este hito de la ingeniería, diseñado y construido en tan solo 12 meses, manipula «megabloques» de acero de 50 toneladas.

El reto

La mejora continua del Grupo Evertz de las técnicas, procedimientos y elementos para la producción de acero lo ha situado en una posición líder del sector. Egon Evertz KG ayuda a las fábricas de acero con ideas innovadoras para aumentar la calidad y reducir los costes. Kalmar ideó una solución de reachstacker que satisficiera el requisito creciente de la compañía de manipular cargas más pesadas, convirtiéndose de hecho en la mayor compañía de manejo de herramientas. La reachstacker Super Gloria manipulará los nuevos megabloques de acero de 50 toneladas, con unas dimensiones de 2,7 m de ancho, 12 m de largo y 350 mm de espesor.

La solución

La reachstacker DRG650-92A5XS es la mayor reachstacker de nuestra gama Gloria de enorme éxito y se diseñó específicamente para satisfacer las necesidades únicas de manejo que tenía el cliente. El resultado es una impresionante capacidad de elevación de 65 toneladas con un centro de carga de 4,0 m en modo dinámico (durante la conducción) o 65 toneladas con un centro de carga de 5,0 m en modo estático (sin conducción). La reachstacker presenta un electroimán de elevación para manipular bloques en condiciones de frío y una grapa hidráulica para condiciones de calor (hasta 800 °C). La alta capacidad de elevación se ha visto incrementada mediante una cabina especialmente elevada para asegurar una excelente visibilidad, mientras una batalla de 9,25 m proporciona la máxima estabilidad.

Los resultados

El proyecto se completó en tan solo 12 meses. «Kalmar fue la única compañía capaz de cumplir nuestras especificaciones y plazos. Hemos experimentado un crecimiento constante y, a medida que los bloques de acero aumentaban de tamaño, necesitábamos una solución innovadora para gestionar estas enormes cargas de forma fiable y segura. No salimos de nuestro asombro con cómo Kalmar respondió a nuestras instrucciones y nos enorgullece contar con la mayor reachstacker del mundo en nuestra flota», afirma Karl-Heinz Mößner, de Egon Evertz.