Contacto

«Me encanta la cabina, es cómoda y ofrece una vista excelente a través de la luna frontal curvada. El sistema hidráulico es sensible y se adapta a todos mis movimientos». PATRICK KOPPERS, OPERARIO DE CARRETILLA ELEVADORA EN DFDS SEAWAYS B.V.

Nombre: DFDS Seaways B.V.
Ubicación: Róterdam, Países Bajos
Capacidad: La terminal maneja 900 remolques al día
Flota Kalmar: 2 x DCG160-12

En el puerto más concurrido de Europa, cada segundo cuenta.

El manejo de un tipo diferente de carga fraccionada exige una carretilla elevadora versátil y con una maniobrabilidad precisa.

El reto

La terminal de DFDS en Róterdam maneja 900 remolques al día. Desde la terminal de DFDS en Róterdam, los buques RoRo salen hacia Felixstowe e Immingham, en Inglaterra. Los remolques van cargados con todo tipo de carga fraccionada, como madera, acero o papel. Aproximadamente, deben descargarse 30 remolques al día en remolques MAFI antes de cargarlos en buques RoRo. Cada remolque pesa una media de 28 toneladas y debe descargarse con rapidez para poder trasladar la mercancía a los buques en espera.

La solución

En 2015, DFDS adquirió dos carretillas elevadoras medianas de generación G con capacidad de 16 toneladas para manejar la carga fraccionada de los remolques. Estas máquinas versátiles pueden manejar todo tipo de cargas, desde conglomerado a acero.
«Elegimos a Kalmar por su gran fiabilidad y su maquinaria rígida», comenta Tigran van der Linden, director de servicios técnicos, talleres y activos. Las máquinas ya han estado en funcionamiento cerca de un año y son muy valoradas por los operarios de DFDS por su comodidad y la sensibilidad de su sistema hidráulico.

Los resultados

Las dos carretillas elevadoras medianas manejan cerca de 1.000 toneladas de material de carga fraccionada al día. Esto se traduce en 365.000 toneladas de carga fraccionada al año si tenemos en cuenta que las operaciones de DFDS no se detienen. Patrick Koppers, operario de carretilla elevadora, comenta que le «encanta la cabina, es cómoda y ofrece una vista excelente a través de la luna frontal curvada. El sistema hidráulico es sensible y se adapta a todos mis movimientos». Para garantizar un alto rendimiento, la organización de servicio local de Kalmar Países Bajos efectúa la revisión de las dos máquinas con regularidad.