Contacto

Los equipos Kalmar mantienen a BMW en circulación

En dos años de trabajo con Kalmar, no hemos perdido nada de tiempo a causa de estas máquinas. Josef Huf, Responsable de operaciones de BMW

La fluida colaboración entre BMW y Kalmar asegura que la entrega de piezas de automóvil esenciales desde Wackersdorf en Baviera, en el sur de Alemania, a ubicaciones de todo el mundo vaya sobre ruedas.

 

Nombre:

Centro logístico de BMW

 

Envíos anuales totales:

2,5 millones de piezas

Ubicación:

Wackersdorf, Baviera, Alemania

 

 

 

Empleados:

Aprox. 700

 

 

 

 

Mantenemos a BMW en circulación

El reto

Asegurar que las piezas de automóvil lleguen a su destino de forma puntual implica una compleja cadena de eventos que empieza en el centro logístico de BMW en Wackersdorf, Alemania. Josef Huf, Responsable de operaciones de BMW, explica: “Debemos garantizar que los contenedores vacíos sean retirados de los trenes y sustituidos por contenedores llenos; cada día, necesitamos trasladar unos 80 contenedores con plazos específicos”. No llegar a tiempo a un convoy puede incrementar en 80 000 euros el coste de transporte.

La solución

Tres reachstackers Kalmar y un tractor de terminal equipado con un transportador de contenedores transportan componentes por todo el centro logístico. La reachstacker es capaz de cargar y descargar rápidamente contenedores de los trenes en espera, asegurando que los trenes lleguen a Hamburgo a tiempo para su transporte marítimo. El tractor de terminal es capaz de cargar contenedores en camiones sin necesidad de ningún otro equipo de elevación y es lo suficientemente pequeño para realizar maniobras dentro del almacén.

Los resultados

Según BMW, la fiabilidad de los equipos Kalmar, respaldada por una asistencia técnica y de servicio excepcionales, no podría ser mejor. Si el proceso se viera interrumpido, toda la cadena se colapsaría y se paralizaría el sistema. “En dos años de trabajo con Kalmar, no hemos perdido nada de tiempo a causa de estas máquinas”, afirma Huf.