Contacto

El mantenimiento de servicio completo de Kalmar contribuye al éxito de Transnet

El mantenimiento es uno de los pilares en los que se apoyan nuestras operaciones; contar con las habilidades de un tercero de forma contractual nos garantiza la uniformidad. Siya Mhlaluka, Director general de Transnet Port Terminals en la región del Cabo Oriental

Producto:

Servicios

Un servicio de mantenimiento completo maximiza la disponibilidad de los equipos, la seguridad y la calidad del servicio al cliente en esta terminal africana en rápido crecimiento.

Productividad garantizada en el puerto de Ngqura, Sudáfrica

El reto

El puerto de Ngqura es la terminal de contenedores más profunda de África y un núcleo para las cargas destinadas a Sudáfrica, el resto del continente y el tráfico sur-sur. Este puerto de rápido crecimiento está marcando la pauta de productividad en el continente africano. Las condiciones climáticas severas también plantean retos, teniendo que realizar labores de mantenimiento con viento, lluvia y luz solar intensa, y a temperaturas a nivel de suelo que llegan hasta los 40 °C.

La solución

Con Kalmar encargada de la gestión del personal de primera línea, TPT dispone de más tiempo para centrarse en su actividad central. Las 22 grúas pórtico sobre neumáticos Kalmar están vinculadas al Programa de mantenimiento de plantas con SAP de TPT, lo que permite al equipo de mantenimiento de Kalmar prever los requisitos de mantenimiento y servicio de cada máquina. De este modo, el equipo puede asegurar la disponibilidad de equipos, repuestos, suministros y personal para minimizar las paradas.

Los resultados

El equipo de Kalmar supera uniformemente el objetivo de 98,6 por ciento de disponibilidad de la flota que mantiene. TPT y Kalmar monitorizan diariamente la disponibilidad de todos los equipos y celebran frecuentes reuniones para resolver problemas potenciales. Esta colaboración permite a TPT centrarse en su actividad central y ofrecer un servicio al cliente profesional y eficiente. Ngqura también ha logrado más de tres millones de horas de trabajo sin accidentes incapacitantes.