Contacto

Kalmar SmartPort potencia la eficiencia en SSA Marine, Long Beach

Puerto de Long Beach, SSA Marine, Long Beach, California, EE.UU.

Producto:

Automatización

Un conjunto completo de soluciones de automatización de procesos SmartPort ayuda a reducir costes y aumentar la eficiencia y la seguridad en una avanzada terminal norteamericana.

Aumentamos la eficiencia y la seguridad en SSA Marine, Long Beach

El reto

Con la previsión de un aumento de los volúmenes en su terminal de Long Beach, SSA determinó que el proceso de entrada de datos manual para identificar contenedores y capturar su ubicación en la explanada estaba limitando gravemente la productividad. Un seguimiento de los movimientos de contenedores y la captura y comunicación de la ubicación de forma automática agilizarían considerablemente los movimientos de contenedores.

La solución

Kalmar SmartQuay asegura la identificación de los contenedores en la carga o descarga del buque, asociándolos al equipo de manipulación de contenedores de entrega o recepción. El seguimiento de la ubicación de todos los equipos y contenedores en el complejo se realiza con SmartStack, que asegura un inventario exacto. Las operaciones dentro y fuera del complejo se automatizan haciendo un seguimiento de los camiones de carretera en los puntos de entrada y en la explanada mediante SmartTrucks.

Los resultados

Las soluciones combinadas de automatización de procesos SmartPort aumentaron la seguridad, reduciendo al mismo tiempo el coste y aumentando la velocidad y precisión de las operaciones. Contribuyeron a la posición de la terminal SSA Marine Long Beach como una de las terminales más avanzadas de Estados Unidos. Las soluciones SmartPort se rentabilizaron en menos de 12 meses.