Contacto

Las RTG de cero emisiones de Kalmar ayudan a Saigon Newport a ser más ecológicos

Mientras que antes operábamos con grúas de 3+1 de ancho, las grúas Kalmar de 6+1 nos han ayudado a aumentar la capacidad de nuestra terminal con la misma área operativa Le Tuan Anh, Director general del Departamento técnico de SNP

Producto:

Grúas RTG

Saigon Newport Company (SNP), el mayor operador de terminales de contenedores de Vietnam, confía en las grúas R.T.G. de cero emisiones de Kalmar para disponer de la capacidad y rendimiento medioambiental que necesita.

Las RTG de cero emisiones de Kalmar ayudan a este puerto vietnamita líder a ser más ecologistas

El reto

SNP gestiona alrededor del 80 por ciento de los volúmenes de importación y exportación de la región y casi la mitad del volumen nacional. En 2005, la compañía tomó la decisión de trasladar sus operaciones principales de manipulación de contenedores a la terminal de Cat Lai, en el Distrito 2 de la ciudad de Ho Chi Minh. Con una superficie de 800 000 metros cuadrados, Cat Lai tiene capacidad para alojar los equipos más avanzados del sector. Otro de los objetivos de SNP era aumentar su eficiencia energética y su rendimiento medioambiental.

La solución

SNP ha sustituido gradualmente sus grúas más pequeñas por RTG Kalmar de 6+1 de ancho y 5 alturas. Las seis grúas Kalmar RTG de cero emisiones de la compañía generan un ruido considerablemente menor que el de las soluciones tradicionales y su manejo y mantenimiento son también más económicos. Las RTG reducen los costes energéticos de SNP, ya que regeneran energía al bajar las cargas y la realimentan a la red. Asimismo, al no necesitar aceite, la terminal se convierte en un entorno aún más ecológico.

Los resultados

"Las ventajas económicas son claras", afirma Le Tuan Anh, Director general del Departamento técnico de SNP. "Mientras que antes operábamos con grúas de 3+1 de ancho, las grúas Kalmar de 6+1 nos han ayudado a aumentar la capacidad de nuestra terminal con la misma área operativa."