Contacto

Fiable, seguro y de gran eficacia.

«Buscamosoportunidades para encontrarnuevas técnicas de conduccióny hemos encontradoK-Motion». PASCAL VERMEULEN, director técnico, RBC Terminal.

Producto:

Reachstackers

RBC Terminals quería una máquina segura y fiable que pudiera manipular materiales peligrosos con cuidado.

Ubicación: Róterdam, Países Bajos.

Empleados: Más de 50

Capacidad: Más de 12.000 contenedores

Flota: 1 DRF450, 1 DRG450 con K-Motion

La fluidez hecha operador.

RBC Terminals necesitaba un reachstacker muy eficiente que pudiera manipular materiales inflamables y peligrosos con cuidado.

El reto

RBC Terminals se ha dedicado siempre a la manipulación de contenedores vacíos con más de 12.000 contenedores. Con una combinación de manipuladores de contenedores vacíos y un reachstacker, se podrá gestionar una media de 500 contenedores al día, entre el depósito, los camiones y las barcazas. Con la construcción de un muelle adicional y la ampliación del negocio en el sector dela manipulación de materiales inflamables y peligrosos, se necesitaban equipos adicionales con requisitos muy especiales.

El nuevo manipulador de contenedores tenía que gestionar tanques totalmente cargados y transportar materiales peligrosos con rapidez y cuidado por la terminal. La máquina tenía que apilar con altura y profundidad, y operar con rapidez en las zonas de intercambio con camiones y grúas.

Además, RBC necesitaba una máquina que redujera el consumo de combustible y ofreciera una mejor experiencia de conducción para los operarios.

La solución

«De acuerdo con las necesidades de fiabilidad y disponibilidad para cada operación, comparamos la experiencia de los conductores. Los conductores consideran las máquinas de forma distinta a una persona financiera o técnica. Tienen que trabajar con ella todos los días. Así, combinamos la experiencia de los conductores y la decisión financiera y vimos una oportunidad con Kalmar K-Motion»,
Pascal Vermeulen, director técnico

Además, RBC quería controlar y optimizar el rendimiento de su nueva máquina a tiempo real, por lo que se suscribieron a su Kalmar SmartFleet actual. Como RBC no dispone de un departamento de mantenimiento propio, se externalizaron todas las tareas de mantenimiento al equipo Kalmar local.

Los resultados

La máquina K-Motion Kalmar ha superado todas las expectativas. La máquina es muy eficaz y fiable, realiza movimientos suaves y es clave a la hora de manipular materiales peligrosos.

«K-Motion es un operario excelente, especialmente a la hora de cargar productos peligrosos, y es muy fácil de utilizar».
Pascal Vermeulen, director técnico.

Debido a su combinación única de impulsores mecánicos e hidrostáticos, la máquina ofrece una experiencia de conducción óptima y reduce el consumo de combustible en un 30 % en comparación con las máquinas de la generación anterior.

«La información que recibimos de SmartFleet indica un 30 % menos de consumo de combustible. Además, estamos muy satisfechos con el mantenimiento y la manipulación del K-Motion». Pascal Vermeulen, director técnico.

«Los conductores confían en que la máquina pueda hacer bien el trabajo, les gusta utilizarla. Emite menos ruido y pueden escuchar música. Kalmar es el Mercedes de los reachstackers. Es el mejor reachstacker».
Melvin van der Lugt, supervisor de terminales.

Indique sus datos de contacto a continuación para descargar el documento

Se requiere un nombre.
Se requiere un nombre.