Contacto

Énfasis en la sostenibilidad

La nueva carretilla pórtico ha demostrado ofrecer un entorno de trabajo más ergonómico a nuestros operarios. Randy Verresen, Responsable técnico de MSC Home Terminal

La nueva carretilla pórtico híbrida marca la pauta del sector
en cuanto a consumo de combustible y emisiones.

El reto

Este puerto se centra en el desarrollo de la sostenibilidad de sus operaciones mientras persigue la minimización de la inversión de capital y los costes operativos.

La solución

MSC Home Terminal eligió la nueva carretilla pórtico híbrida Kalmar para conseguir ahorros en el consumo de combustible, reducir las emisiones de CO2 y mejorar la usabilidad y la experiencia de los operarios. La nueva tecnología híbrida y las innovaciones Kalmar encajan con las necesidades de MSC Home Terminal.

Los resultados

"Kalmar pone un énfasis constante en la innovación de sus carretillas pórtico", afirma Randy Verresen, Responsable técnico de MSC Home Terminal.

Tras un mes de funcionamiento, MSC Home Terminal ha logrado una reducción del 37 por ciento en el consumo de combustible gracias a la nueva carretilla pórtico híbrida Kalmar en comparación con una máquina diésel-eléctrica convencional. Los resultados demuestran un nivel de consumo de combustible medio de 12,3 litros a la hora. Con ello reducimos las emisiones de dióxido de carbono en 97 toneladas al año en comparación con una máquina tradicional.

"La nueva carretilla pórtico también ha demostrado ofrecer un entorno de trabajo más ergonómico a nuestros operarios", agrega Verresen.