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Las straddle carrier Kalmar ayudan a transformar Le Havre en un importante punto de acceso a Francia

Las nuevas straddle carrier Kalmar nos ayudarán a aumentar nuestra productividad, ya que reduciremos el consumo de combustible sin variar la velocidad Louis Jonquière, Director general de GMP

Kalmar suministró 14 straddle carrier a Générale de Manutention Portuaire (GMP) para un proyecto de expansión en el puerto francés de Le Havre. Las carretillas son un componente clave de su plan de transformación del puerto en un importante punto de acceso al mercado francés.

Las straddle carrier Kalmar ayudan a transformar Le Havre en un importante punto de acceso a Francia

El reto

Siendo el puerto de contenedores líder en Francia, las fortalezas de Le Havre son su cercanía a París, su acceso directo al mar y su capacidad para recibir buques portacontenedores. Sin embargo, se enfrenta a la intensa competencia de puertos como el de Amberes en Bélgica y el de Róterdam en los Países Bajos. Como parte de un importante proyecto de expansión que pretende atraer un mayor tráfico de contenedores hacia Le Havre, GMP invirtió 120 millones de euros en las instalaciones portuarias, incluidas 14 straddle carrier Kalmar.

La solución

GMP lleva utilizando straddle carrier Kalmar desde principios de la década de 1990. "Nos convencieron su durabilidad y su diseño, además de que podemos aprovechar nuestros recursos actuales en cuanto a repuestos. Las straddle carrier Kalmar son una excelente incorporación a nuestra flota" afirma Louis Jonquière, Director general de GMP. La decisión de GMP también se fundamenta en el amplio abanico de servicios de mantenimiento y las nuevas características ecológicas de los equipos Kalmar.

Los resultados

Estas straddle carrier presentan motores controlados eléctricamente, un sistema de generador de velocidad variable y un sistema de elevación de cabrestante con accionamientos de CA completos, además de un ventilador de embrague viscoso de bajo consumo. "Las nuevas straddle carrier Kalmar nos ayudarán a aumentar nuestra productividad, ya que reduciremos el consumo de combustible sin variar la velocidad", agrega Jonquière.