Contacto

Las grúas Kalmar aceleran los procesos de Evyapport

Invertimos en estas grúas para aumentar nuestro volumen de negocio de buques de alta capacidad y para maximizar el aprovechamiento y la eficiencia de nuestras instalaciones. Barış Yerge, Responsable de ventas y marketing de Evyapport

Producto:

Grúas S.T.S

Kalmar suministró dos grúas S.T.S. al puerto turco líder Evyapport, como parte de un importante proyecto de ampliación de sus operaciones de contenedores. Estas grúas ayudaron al puerto a incrementar su capacidad de manipulación anual de las 400 000 a las 750 000 TEU.

Las grúas Kalmar aceleran los procesos de Evyapport

El reto

Evyaport está situada cerca de dos de las provincias más industrializadas de Turquía: Kocaeli y Estambul. Aunque se inauguró hace tan solo ocho años, este puerto se ha convertido rápidamente en una de las terminales líderes en Turquía. Para mejorar aún más sus servicios e incrementar su capacidad, Evyapport invirtió más de 80 millones de dólares estadounidenses en un importante plan de ampliación que supuso la creación de nuevas conexiones de transporte y la adquisición de nuevos equipos, entre ellos dos grúas S.T.S. Kalmar.

La solución

Las grúas entraron en operaciones en Septiembre de 2011 y ayudaron a Evyapport a agilizar sus operaciones gracias a unos tiempos de procesamiento de buques más breves y su mayor capacidad de manipulación. Sus velocidades de elevación optimizadas aportan exactitud y eficiencia con un consumo energético minimizado. Gracias a que operan sin sistema hidráulico, también son más fiables, seguras y fáciles de mantener. La flota de Eyapport también incluye unidades Kalmar RTG, reachstackers, manipuladores de contenedores de vacío y carretillas elevadoras.

Los resultados

Las grúas de muelle Kalmar ayudaron a Evyapport a alcanzar su objetivo de incrementar su capacidad anual de manipulación de las 400 000 a las 750 000 TEU antes de 2013. "Invertimos en estas grúas S.T.S. para aumentar nuestro volumen de negocio de buques de alta capacidad de navieras que operan con tiempos muy estrictos y para maximizar el aprovechamiento y la eficiencia de nuestras instalaciones", afirma Barış Yerge, Responsable de ventas y marketing de Evyapport.