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Kalmar suministra el corazón automatizado de DP World London Gateway

Para nosotros, es de extrema importancia contar con un equipo y un sistema operativo para terminales que estén totalmente integrados y que nuestras operaciones sean lo más eficientes posible. Andrew Bowen, Director de ingeniería de DP World London Gateway

Las soluciones de automatización de Kalmar están en el corazón de DP World London Gateway. Con una capacidad anual final de 3,5 millones de TEU, se centra en la automatización para ofrecer una productividad óptima y menores costes operativos

El corazón automatizado de DP World London Gateway

El reto

El reto consistió en el desarrollo de un puerto y un parque logístico totalmente nuevos con énfasis en la automatización para ofrecer la máxima productividad, reducir los costes operativos y ser también respetuosos con el medio ambiente. Actualmente, existen pocos complejos portuarios en el Reino Unido capaces de gestionar los nuevos buques de contenedores de mayor tamaño. DP World está diseñando un complejo específicamente para gestionar estos buques de mayor tamaño que están actualmente en producción y los que lo estarán en el futuro.

La solución

Kalmar suministró una solución llave en mano de 40 grúas apiladoras automáticas (ASC), manipulación automatizada para camión –que automatiza las operaciones en tierra de la terminal– y 28 shuttle carrier, integradas con el sistema operativo para terminales Navis N4 y respaldadas por las reachstackers Kalmar. El TOS Navis N4 también gestiona la transferencia de contenedores hacia y desde los parques logísticos adyacentes y ejecuta procesos automatizados en su punto de entrada, la explanada de contenedores y la terminal de ferrocarril.

Los resultados

La automatización integral, lograda gracias a la integración de las ASC y las shuttle carrier con el TOS N4, ofrece una mayor densidad de apilado y escalabilidad para mayores volúmenes, así como una seguridad y economía contrastadas. La productividad también se ve aumentada por la capacidad de los equipos de operar con vientos fuertes. Con un énfasis en equipos de alto rendimiento y sistemas automatizados, el puerto avanza a buen ritmo para cumplir con su capacidad anual de 3,5 millones de TEU una vez esté terminado.