Contacto

«Necesitamos mantener una actitud ambiciosa y la mentalidad de abordar desafíos»

Erika BarbosaErika Barbosa

Vicepresidenta de ventas y servicios de Kalmar en Latinoamérica (Panamá)

El trabajo de Erika como vicepresidenta de ventas y servicios en Latinoamérica es el de respaldar a su personal a través de los cambios y el de ayudarles a alcanzar sus objetivos. En Cargotec, ha disfrutado especialmente de la relajada cultura de empresa y de su compromiso con el liderazgo.

«Mi mayor tarea es asegurarme de que mi equipo tenga los medios para triunfar. Necesitamos ser lo suficientemente flexibles para satisfacer las necesidades de nuestros clientes, visitarles a menudo, comprender sus expectativas y no dejar pasar las oportunidades. Somos una empresa líder, pero nuestra competencia es muy dura, necesitamos mantener una actitud ambiciosa y la mentalidad de abordar desafíos. Para hacer crecer nuestro negocio de acuerdo con nuestras expectativas, es necesario poner en práctica diferentes estrategias, planes y acciones y, así, la capacidad de cambiar es clave. Sin embargo, los cambios nunca son sencillos y mostrar las razones que los desencadenan y respaldar a mi equipo para acometerlos forma parte de mi cometido.

Me alegra ver a la gente disfrutar de su trabajo, incluso cuando este es exigente. Hace falta pasión y entusiasmo, que son claves para alcanzar los objetivos. También me siento feliz por los clientes que confían en nosotros. Hace poco conocí a un ejecutivo de una empresa cliente que había tenido varios problemas que resolver. Me conmoví cuando compartió conmigo lo enormemente satisfecho que estaba con nosotros por estar siempre ahí para su empresa y cuánto confiaba en el buen hacer de nuestra gente y en la calidad de nuestros productos.

Aprecio la diversidad y el compromiso en Cargotec y disfruto de la cultura de la empresa, tan accesible. Como recién llegada, me ha sorprendido gratamente el grado de inversión de la empresa en formación y entrenamiento para el liderazgo. Esto garantizará que nuestros líderes desarrollen las capacidades necesarias para respaldar a sus equipos a fin de que alcancen sus objetivos y ejecuten la estrategia».

 Volver a valoraciones de empleados