Contacto

Hacer que todos sus movimientos cuenten

Kalmar en pocas palabras

Kalmar ofrece soluciones de manipulación de cargas y servicios a puertos, terminales, centros de distribución y la industria pesada. Somos pioneros del sector de la automatización para terminales y la manipulación energéticamente eficiente de contenedores; uno de cada cuatro movimientos de contenedores de todo el planeta son efectuados por una solución Kalmar. Aumentamos la eficiencia de todos los movimientos a través de una amplia gama de productos, una red de servicio mundial y soluciones para una total integración de los procesos de las terminales. 

Un negocio global con la mayor gama del sector

Nuestra gama se compone de equipos de manipulación de cargas, automatización, software y servicios. La gama de equipos de Kalmar incluye carretillas shuttle carriers y pórtico, tractores de terminal, grúas de explanada, grúas S.T.S., reachstackers, manipuladores de contenedores vacíos y carretillas elevadoras. Los sistemas operativos para terminales (TOS) Navis y spreaders Bromma se suministran como parte del área de negocio de Kalmar.

A finales de 2018, Kalmar contaba con más de 5700 empleados en 30 países, entre los que destacaban Estados Unidos, Malasia, Suecia, China, Finlandia, Polonia, España, India y los Países Bajos.

 

Pedidos recibidos, mill. EUR

1919

(2017: 1555)

Rendimiento de explotación

143.6*

(2017: 133.1*)

* Excluyendo los costes de reestructuración

Ventas, mill. EUR

1618

(2017: 1598)

Rendimiento de explotación, %

8.9*

(2017: 8.3*)

* Excluyendo los costes de reestructuración

Pedidos en curso, mill. EUR

1,012

(2017: 765)

El área de negocios de Kalmar se divide en las divisiones de Automatización y Proyectos, Equipos móviles, Servicios, Navis y Bromma que están respaldadas por funciones de soporte empresarial comunes, que incluyen Estrategia y Desarrollo de Negocios, Finanzas, Marketing y comunicaciones, Recursos humanos. Las ventas y servicios de primera línea están organizados en ocho Áreas de Mercado. Las unidades de montaje de Kalmar se encuentran en China, India, Malasia, Polonia y los Estados Unidos. Kalmar cuenta con unidades de investigación y desarrollo en todo el mundo, un Centro de Tecnología y Competencia en Tampere, Finlandia, y un Centro de Innovación en Ljungby, Suecia. Kalmar está dirigida por Antti Kaunonen, presidente de Kalmar.

Kalmar es parte de Cargotec. Cargotec facturó aproximadamente 3300 millones de euros en 2018 y emplea a unas 12.000 personas. Las acciones de clase B de Cargotec cotizan en el índice de Nasdaq Helsinki Ltd con el símbolo CGCBV. 
www.cargotec.com