Contacto

Aumento de altura de grúas STS y RTG

Eleve sus grúas –y sus capacidades– a mayores cotas

El aumento de altura de las grúas le permite potenciar sus capacidades y su rendimiento aprovechando sus activos actuales. Kalmar cuenta con los conocimientos y capacidades mundiales necesarios para aumentar la altura de cualquier marca de grúa STS. Típicamente, la altura de izado puede aumentarse hasta incluso cuatro alturas de contenedor. Al mismo tiempo, también es posible aumentar el alcance de la grúa. Si dispone de un espacio limitado  en su puerto, podemos ayudarle a crecer hacia arriba aumentando la altura de sus RTG. 

Elevación de grúas

Nuestros equipos especializados de elevación de grúas permiten sostener grúas de cualquier tamaño de forma segura, eficiente y rentable. Antes de comenzar la elevación, nuestro equipo de especialistas inspecciona la resistencia y estabilidad de la grúa, considerando factores tales como las cargas de viento, las cargas ejercidas en el muelle y los requisitos de distribución de cargas. Recibirá un documento en el que se describe detalladamente el proceso y que pone de relieve las medidas que tomamos para garantizar la seguridad durante todo el proceso de elevación.

Aumento de altura de RTG y carretillas pórtico

El aumento de la altura de sus RTG, RMG y carretillas pórtico actuales hace posible la expansión vertical de su puerto sin ocupar más espacio. La experiencia contrastada de Kalmar en este tipo de proyectos ha ayudado a clientes de todo mundo a aumentar su capacidad con una mayor altura de apilado de contenedores.

Aumento de altura de STS

Hemos realizado cerca de 100 mejoras de aumento de altura y prolongación de brazos de STS  para clientes de todo mundo.

El proceso de ingeniería

En primer lugar realizamos cálculos de diseño e ingeniería detallados acerca de la estructura de la grúa, definiendo a continuación las soluciones de elevación pesada necesarias y produciendo los planos de fabricación. Kalmar se encarga de todas las actividades de ingeniería, tanto internamente como en estrecha cooperación con sus colaboradores de ingeniería de grúas. Sobre la base de los planos de fabricación finales y la solución de elevación y reubicación elegida, se designa a contratistas locales para la realización de los trabajos.

Prolongación de la vida útil de las grúas

Es habitual que las grúas sometidas a un aumento de altura tengan una antigüedad de entre cinco y quince años. La vida útil media de una grúa STS es de alrededor de 25 años, en función del número de movimientos que realiza cada año. La prolongación de la vida útil de su grúa al tiempo que se aumenta su altura supone que usted puede distribuir la inversión a lo largo de un periodo mayor. Los expertos de Kalmar están preparados para analizar las cargas de la grúa y buscar puntos débiles en los que es probable que se formen fisuras o en los que ya podría haberlas. El refuerzo de estos puntos puede prolongar la vida útil de su grúa STS entre uno y dos millones de movimientos. Una grúa STS normal se diseña para entre uno y cuatro millones de movimientos.