Contacto

Cabezas tractoras para Terminales para manejo de distribución

Diseñado para requisitos especiales

Unos ciclos de trabajo rápidos son la máxima prioridad de los operadores de terminales de distribución más activos. Los tractores de distribución Kalmar se diseñan para trabajar con eficacia y eficiencia en los entornos de terminal. Tiempos de ciclos rápidos, bajos costes operativos, excelente maniobrabilidad, confort exclusivo, puntos de servicio fácilmente accesibles y fiabilidad se combinan en los tractores de distribución Kalmar, creando una solución que proporciona niveles superiores de seguridad, visibilidad y confort de trabajo.

Mejores soluciones fruto de la experiencia

Kalmar es el fabricante líder mundial en Cabezas tractoras para Terminales y ha suministrado más de 60 000 unidades a lo largo de su historia. Nuestra larga experiencia, nuestros profundos conocimientos tecnológicos, una I+D innovadora y la estrecha cooperación con los clientes se reflejan en el desarrollo de nuestros tractores distribución. Todos los detalles de la máquina se diseñan cuidadosamente para aumentar la productividad y sacar un mayor partido al espacio de explanada de las terminales de distribución. En comparación con los camiones de carretera convencionales –utilizados frecuentemente en las terminales de distribución–, los tractores específicos pueden manejar los remolques al menos tres veces más rápido, según una encuesta realizada por Kalmar en cooperación con sus clientes.

La respuesta rentable

Gracias a su diseño sencillo e innovador, el tractor de distribución Kalmar es una solución altamente rentable. La máquina fue desarrollada especialmente para el movimiento de remolques en distancias cortas. Considerando el creciente coste de combustible al que se enfrentan los operadores, Kalmar ha diseñado sus tractores de distribución con motores de bajo consumo y mínimas emisiones dañinas.



Mayor visibilidad

La visibilidad en todo el contorno resulta vital en los entornos de terminal. Los conductores disfrutan de una visibilidad amplia y clara en todas las direcciones, por ejemplo con el parabrisas único del TT612d y el diseño de las ventanillas laterales sin montantes A, el reposicionamiento de soportes de retrovisor, etc.


Usabilidad superior

Los tractores de distribución Kalmar se han diseñado para satisfacer las necesidades de los operadores de terminal más activos. La cabina del tractor de distribución combina sencillez, un generoso espacio de trabajo y un diseño ergonómico para ofrecer un entorno de trabajo confortable, un elemento clave de la productividad de los operadores.


Mínimo radio de giro

Los tractores de distribución Kalmar ofrecen una maniobrabilidad superior en espacios reducidos gracias al radio de giro más corto de entre todos los tractores de distribución: tan solo seis metros. La dirección es cómoda, precisa y ágil. Su sistema hidráulico permite la elevación y bajada rápidas de la quinta rueda sin que el conductor tenga que abandonar el vehículo para subir o bajar los gatos del remolque.


Ergonómicos y funcionales

La seguridad está presente en todos los aspectos de los tractores de distribución Kalmar. Por ejemplo, la plataforma trasera del modelo TT612d –el espacio de trabajo situado entre la cabina y el remolque– es la mayor del mercado y hace que la conexión y desconexión de cables y mangueras resulte mucho más sencilla, además de facilitar unos movimientos seguros incluso con mala visibilidad o clima lluvioso. El TT612d también presenta amplias escalerillas a ambos lados de la plataforma trasera y una puerta lateral que puede usarse cuando el remolque obstruye la puerta trasera.


Kalmar es el único fabricante del sector que ofrece el concepto de cabina alta para sus tractores de distribución. La altura de la cabina y la puerta lateral deslizante, combinadas con el uso de un único peldaño de baja altura para separar la cabina de la plataforma trasera, garantizan al conductor un acceso y una salida fáciles y sin tropiezos.


La cabina de los tractores de distribución Kalmar es espaciosa y confortable y ofrece una gran altura libre y amplio espacio para las piernas. El entorno de conducción ha sido diseñado cuidadosamente, con todos los mandos situados en lugares cómodos y con una mejora de la visibilidad de la cabina, que además es muy silenciosa.

Jempsons, Reino Unido

La empresa de transportes líder John Jempson & Son Ltd (Jempsons) ayuda a potenciar continuamente la eficiencia de manejo de cargas de sus clientes, proporcionando tractores de distribución seguros y eficientes que potencian el rendimiento en todo momento.

Más información

Centro logístico de BMW, Alemania

La entrega de piezas esenciales de automóvil a su destino de acuerdo con una programación exige una planificación de tiempos exacta y una coordinación perfecta. El centro logístico de BMW confía en las reachstackers y los cabezas tractoras en la terminal Kalmar para que todo vaya sobre ruedas.

Más información

Wallhamn, Suecia

El puerto de Wallhamn –el mayor puerto de propiedad privada de Suecia– utiliza cuatro Cabezas tractoras para Terminales personalizados Kalmar para mantener su posición como un exitoso punto de acceso para los exportadores suecos.

Más información