Contacto

K-Motion - Toda la potencia. Con un 40% menos de combustible.

Durante los últimos diez años hemos trabajado incesantemente para crear la solución más sostenible para nuestros reachstackers. Hoy estamos en disposición de presentar una forma innovadora y altamente eficiente de lograr importantes ahorros, aumentar la productividad, reducir el consumo de combustible y recortar las emisiones: Kalmar K-Motion.

Eficiencia en movimiento.

Con 30 años de experiencia y 10 000 reachstackers vendidas, tenemos la satisfacción de ofrecer una tecnología comercialmente viable. Kalmar K-Motion le ofrece una reducción sustancial del consumo de combustible sin ninguna merma en las prestaciones de conducción ni la potencia de elevación. Se trata de un sistema de tren de rodaje completo con tecnologías de transmisión –hidrostáticas e hidromecánicas– en combinación con la programación avanzada integrada en el modelo Gloria. ¡Los informes de campo recibidos de nuestros clientes hablan de reducciones de hasta el 40% en el consumo de combustible y las emisiones de escape!

El primer equipo en incorporar la tecnología Kalmar K-Motion es la reachstacker Kalmar Gloria DRG450 6–6.5 para manejo de contenedores, intermodal e industrial.

Benefíciese cada día de lo mejor de K-Motion.

Para asegurarnos de que se beneficia de lo mejor de K-Motion hemos diseñado una serie de cursos tanto para sus técnicos como para los operadores de máquinas. Consulte los cursos disponibles en el folleto de Formación siguiente.

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES:

Mayores ahorros

Kalmar K-Motion le ofrece una reducción de hasta el 40% en el consumo de combustible y las emisiones de escape.

Mayor confort

El régimen máximo del motor es de 1700 rpm, con menores niveles de ruido para el operario y las personas circundantes. Su transmisión variable continua hace que los cambios de marcha, las paradas y los cambios de sentido sean suaves y sin tirones, lo que aumenta la ergonomía y reduce la fatiga del operario.

Mayor eficiencia y productividad

El sistema de control inteligente distribuye la potencia para aumentar la eficiencia en las combinaciones de conducción y elevación. La potencia disponible del motor se utiliza para lo que se necesita, aumentando así la productividad por litro de combustible o por tonelada de CO2. El convertidor de par se ha sustituido por una tecnología hidrostática, de modo que el acelerador funciona como regulador de la velocidad real sin aumentar el régimen del motor con bajas velocidades de desplazamiento. Kalmar K-Motion también aumenta la precisión global.

Mayor seguridad

Una conducción más exacta aumenta la seguridad en las operaciones diarias. Los operarios pueden centrarse en la labor que tienen ante sí y reaccionan rápidamente, evitando accidentes y daños en las cargas.

Más fácil de manejar

Kalmar K-Motion requiere menos esfuerzo del operario, dado que la división de potencia entre tracción y elevación funciona automáticamente y existe menos necesidad de acelerar. La reachstacker reacciona de forma directa y suave a la aceleración.

Equipamiento contrastado

La mayoría de los componentes son exactamente los mismos que en otras reachstackers Gloria. El servicio, el mantenimiento y las inspecciones diarias se realizan de la forma acostumbrada.

Ahorro diario y TCO de categoría mundial

Un ahorro considerable de combustible y una mayor productividad significan que Kalmar K-Motion se rentabiliza rápidamente. Materiales contrastados y de alta calidad, componentes duraderos y un diseño resistente hacen de la DRG450 Kalmar K-Motion una elección rentable. 

 

ESPECIFICACIONES:

Nivel de emisiones

-       Introducción de primera fase con niveles de emisiones «EU stage 4 / EPA Tier 4 Final»

-       Introducción de segunda fase con niveles de emisiones «EU stage 3A / EPA Tier 3»

K-Motion está disponible en los siguientes modelos de DRG:

Manejo de contenedores:

-       Batallas de 6,0 y 6,5 m

-       DRG 420-60 S5 a DRG 450-65 S6HC XS

-       Spreader Toplift con twistlocks

Manejo intermodal:

-       Batallas de 6,0 y 6,5 m

-       DRG 450-60 C5 a DRG 450-65 C5 XS

-       Spreader Combilift tanto con twistlocks como con elevación inferior para remolque

Manejo industrial:

-       Batallas de 6,0 y 6,5 m

-       DRG 500-60 A5 a DRG 600-65 Z XS

-       Portaherramientas multifuncional con twistlocks o gancho de elevación dual