Contacto

Carretillas elevadoras de 9–18 t

La carretilla elevadora Kalmar DCG90–180 ha sido diseñada para ofrecerle la mejor rentabilidad posible en todo su ciclo de vida. Esta carretilla de próxima generación, ideal para aplicaciones exigentes como la manipulación de acero y madera, combina un bajo consumo de combustible y un rendimiento superior de elevación con un mantenimiento sencillo y una excelente fiabilidad.

Rendimiento óptimo 

Las carretillas elevadoras de la generación G de Kalmar incorporan lo último en tecnología de eficiencia de combustible y presentan un bajo coste total de propiedad. En el caso de aplicaciones exigentes como la manipulación de acero y madera, proporcionan la mejor rentabilidad posible.

La DCG90–180 ha sido diseñada para una disponibilidad superior, un menor consumo de combustible y menores costes de mantenimiento. La DCG90-180 está disponible con la generación más reciente de motores de Volvo o Cummins. Ambos cumplen los requisitos de los estándares de emisiones de Stage 3B/Tier4i.  

La DCG90-180 está equipada de serie con una bomba hidráulica variable. La bomba variable reduce considerablemente la tensión en el sistema hidráulico y permite un rendimiento máximo de la carretilla cuando es necesario. Esta característica también ha demostrado reducir el consumo de combustible de la máquina, incrementando al mismo tiempo el rendimiento. 

Dado que estas máquinas se utilizan con frecuencia en los entornos más difíciles, hemos mejorado el sistema de refrigeración de la DCG90-180. Un ventilador hidráulico variable mantiene refrigerados el motor y el sistema hidráulico incluso en las operaciones más extremas. El ventilador también puede invertirse para limpiar el radiador de polvo y suciedad. 

Nuestro entorno de conducción más productivo de todos los tiempos

Para los operarios, nuestra cabina EGO ofrece un entorno de conducción extraordinario, equipado con características que apoyan la productividad, la eficiencia y la seguridad. Las lunas frontal y trasera curvadas proporcionan una visibilidad excepcional en todos los ángulos, especialmente en diagonal, y los montantes perfilados eliminan los puntos ciegos. Todo el interior se ha diseñado teniendo en cuenta al conductor. Prácticamente todo puede ajustarse para adaptarse a todo tipo de conductores. Por ejemplo, el volante puede ajustarse en todos los ángulos posibles e incluso puede inclinarse a los lados. Los operarios también se benefician de un asiento giratorio totalmente integrado. Perfecto para manejar grandes pilas de madera.

Un manejo más suave

La DCG90-180 también está disponible en una versión Big Wheel apta para terrenos abruptos.
Desarrollamos Big Wheel para ofrecerle un manejo más suave. Estas carretillas elevadoras, equipadas con ruedas delanteras sobredimensionadas, le permiten trabajar de forma eficiente y cómoda incluso en terrenos con malas condiciones. Usted obtiene una magnífica tracción y puede trabajar de forma productiva en condiciones difíciles en las que se requiere una elevada separación del suelo. Sus grandes neumáticos proporcionan también una excelente suspensión durante el manejo sobre superficies irregulares.

Excelencia total

Bajo consumo de combustible
Su avanzado motor proporciona una potencia y un par máximos a bajas revoluciones, lo que supone una mayor eficiencia del combustible sin comprometer la fiabilidad, la durabilidad ni el rendimiento. El nuevo sistema hidráulico variable y sus modernos equipos de elevación pueden reducir el consumo de combustible hasta en un 18% en comparación con su predecesora, la DCE90-180.

Rendimiento de elevación excelente
Los modernos sistemas hidráulico y eléctrico aseguran una respuesta rápida y un mejor control. Las nuevas bombas hidráulicas variables aumentan la productividad al permitir mayores velocidades de elevación.

Ventilador de refrigeración reversible
Un ventilador de refrigeración reversible opcional mantiene el radiador limpio de polvo, suciedad o partículas potencialmente dañinos. Una opción perfecta para aserraderos u otros entornos polvorientos. 

Mantenimiento más rápido y sencillo
La cabina eléctrica presenta un acceso sencillo para el mantenimiento y es posible acceder a todos los filtros de aceite hidráulico desde una sola ubicación. Al inclinar la cabina y abrir la tapa del motor queda expuesta toda la cadena cinemática, y todos los puntos de control para la inspección diaria son fácilmente accesibles al nivel del suelo.

Asiento giratorio
La DCG90-180 se ofrece opcionalmente con un asiento giratorio en 180 grados. Una opción perfecta para unas operaciones seguras al manipular mercancías voluminosas.

Electrónica de confianza
La DCG90–180 incorpora un sistema electrónico rápido, inteligente y estable con un mantenimiento sencillo y fiable. Presenta menos cables y puntos de conexión en comparación con sistemas anteriores e incorpora un bus CAN distribuido y redundante que monitoriza el estado y el rendimiento del motor, las unidades de control, la caja de cambios, los distribuidores y más.

Información técnica Especificaciones
Capacidad de elevación (kg)
9000-18000
Centro de carga (mm)
600-1200
Batalla (mm)
2800-3750
Motor
Volvo, Cummins
Transmisión
ZF
Opciones de cabina
Cabina EGO y EGO OHG
Información técnica Especificaciones
Capacidad de elevación (lbs)
20000-40000
Centro de carga (pulgadas)
24-48
Batalla (pulgadas)
110-148
Motor
Volvo, Cummins
Transmisión
ZF
Opciones de cabina
Cabina EGO y EGO OHG

Hilmer Andersson, Suecia

El aserradero familiar sueco AB Hilmer Andersson tomó una decisión rotunda a la hora de elegir sus carretillas elevadoras. Cinco máquinas Kalmar DCG140-6 les ofrecen un alto rendimiento y productividad y un entorno más confortable para los conductores.

Más información

Kronprinz, Alemania

Kronprinz necesitaba transportar bobinas de acero que pueden pesar hasta 16 300 kg cada una y que requieren una manipulación cuidadosa. La carretilla elevadora Kalmar de 18 toneladas de Kronprinz está equipada con un soporte para transportar bobinas de acero a las líneas de producción.

Más información

Tuboscope, Noruega

Tuboscope manipula componentes de tuberías de hasta 15 metros de longitud, con frecuencia en condiciones climáticas adversas. La DCG100-12 de Kalmar los ayuda a terminar el trabajo de forma segura gracias a un sistema de estabilización de carga, una manipulación suave y una espléndida maniobrabilidad.

Más información

SSAB, Suecia

Al contar con Kalmar como colaborador en la manipulación de materiales, la planta de acero de SSAB garantiza que los operadores tengan siempre las máquinas que necesitan. Un contrato de flota con cuota fija aporta control operativo y económico a las necesidades de la planta.

Más información