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TraPac, EE. UU.

«No existen muchas compañías capaces de ofrecer una solución de automatización integrada.» Scott Axelson, Vicepresidente de Planificación y desarrollo de TraPac LLC

TraPac, filial de Mitsui O.S.K. Lines Ltd., lleva más de dos décadas operando en el activo puerto de Los Ángeles, EE. UU. «En 2008, TraPac renegoció un leasing a largo plazo con el puerto de Los Ángeles. Supone un esfuerzo de varios años, dados los estrictos reglamentos que debemos seguir, por ejemplo, en materia de medio ambiente. También significaba que tendríamos fondos para desarrollar y modernizar la terminal», explica Scott Axelson, Vicepresidente de Planificación y desarrollo de TraPac.

La innovación hace que cada movimiento de TraPac cuente

Gracias a la combinación de distintas tecnologías de automatización y una personalización basada en el diseño de la terminal, Kalmar garantizó el aprovechamiento eficaz del espacio y una optimización de la capacidad en TraPac.

El reto

TraPac necesita mantenerse competitiva en un entorno empresarial cada vez más desafiante. Además de unos costes en rápido aumento en la mano de obra y el cumplimiento normativo, la compañía se prepara para la ampliación del canal de Panamá.

«Esta ampliación permitirá a las navieras prescindir de la costa oeste con sus buques de carga de mayor tamaño en dirección al Atlántico y más allá. Todas las terminales de la costa oeste se están esforzando por mantener su relevancia», afirma Axelsson.

El resultado es un salto hacia la automatización, impulsada tanto por la oportunidad como por la necesidad.

La solución

Para garantizar que cada movimiento de TraPac cuente, Kalmar creó una solución con grúas apiladoras automáticas (ASC) y carretillas pórtico automatizadas. La solución, personalizada en función del diseño de la terminal, garantiza un aprovechamiento eficiente del espacio y la maximización de la capacidad.

La terminal presenta una pila de carretillas pórtico automatizadas, así como pilas de ASC colocadas de forma diferente: en paralelo (4), en perpendicular (15) y minibloques (2). Las 28 carretillas pórtico automatizadas también entregan contenedores a las ASC.

Los resultados

El proyecto de TraPac se implementa por fases con el fin de garantizar que las operaciones en la terminal continúen durante la conversión. La primera fase, que consta de 10 ASC y 17 carretillas pórtico automatizadas, empezó a dar servicio a buques en junio de 2014. El concepto ya ha empezado a dar sus frutos, mientras se abordan el resto de elementos.

Al mismo tiempo, Kalmar ha recibido un pedido para la segunda fase de TraPac. A lo largo de 2015 y 2016 se entregarán otras 17 ASC y 11 carretillas pórtico automatizadas. «La integración de los sistemas de terminales es vital para nosotros y trabajar con un solo integrador como Kalmar es fundamental para asegurar la exactitud, fiabilidad y puntualidad de la implementación del proyecto y de las operaciones. Confiamos en la experiencia de Kalmar con las grúas apiladoras automáticas y el transporte horizontal automatizado», afirma Axelson, de TraPac.