Contacto

La reachstacker Kalmar Gloria da servicio a Ports of Stockholm

"El contrato de servicio nos proporciona más libertad y flexibilidad. Podemos aumentar o reducir el número de vehículos con facilidad." Torbjörn Persson, Jefe de operaciones de la terminal de contenedores

Producto:

Reachstackers

Ports of Stockholm, una de las cinco terminales de contenedores más destacadas de Suecia, quería actualizar su flota, un mejor entorno de trabajo para los conductores de y un consumo de combustible optimizado. Lograron su objetivo y mucho más.

 

Nombre:

Ports of Stockholm, terminal de contenedores

Ubicación:

Estocolmo, Suecia

Empleados:

17

Flota Kalmar

5 Glorias, cuatro de ellas siempre disponibles

Ports of Stockholm alberga grandes esperanzas para la reachstacker Gloria de Kalmar

El reto

Aunque el puerto de contenedores de Estocolmo es el cuarto mayor de Suecia, se asienta sobre una pequeña área construida sobre terreno ganado al mar en el centro de la capital del país, por lo que el espacio es el principal reto. Además, las reachstackers del puerto eran de distintas marcas y estaban en distintas etapas de ciclo de vida, en su mayoría antiguas y con un mantenimiento insuficiente.

De las cinco reachstackers de la flota, cuatro debían estar operativas para que todo funcionara a la perfección; y con Mediterranean Shipping Company, la segunda mayor compañía de contenedores del mundo, como nuevo cliente, era momento de una actualización completa.

La solución

Al lanzar su plan de sustituciones, la dirección del puerto decidió centrarse en una flota completamente nueva de reachstackers. La reachstacker DRG de Kalmar, Gloria, fue elegida por su alta productividad, confort para el conductor y ergonomía, así como por su bajo costo total de propiedad (TCO). La entrega incluye un contrato de servicio que maximiza la disponibilidad de los equipos al nivel acordado de cuatro unidades.

El contrato de servicio contempla la sustitución de los neumáticos y el personal técnico necesario, mientras que el puerto asume los gastos de combustible, un aspecto que también esperan que las nuevas reachstackers Gloria les ayuden a abordar.

Gloria es también más respetuosa con el medio ambiente y la nueva cabina facilita el trabajo de los conductores sobre el irregular terreno ganado al mar.

Los resultados

La reachstacker Gloria de la generación G presenta un consumo eficiente de combustible, algo importante en cuanto a reducción de gastos y consideraciones medioambientales. Con todas las carretillas en la misma etapa temprana del ciclo de vida, de la misma marca, y al utilizar solamente reachstackers, el puerto tiene la seguridad de que su flota funcionará a pleno rendimiento día tras día.

Un costo total de propiedad reducido y predecible en todo su ciclo de vida facilita la planificación y elimina sucesos imprevisibles para el puerto en el futuro. Además pueden añadir más reachstackers al contrato a medida que los necesiten.