Contacto

Roland, Alemania

«Las máquinas Kalmar son fiables, eficientes y cómodas de operar.» Christoph Holtkemper, Director gerente de Roland

 

El pionero de los contenedores confía en Kalmar

Para asegurar la carga y descarga ininterrumpidas de trenes bloque de Alemania e Italia –hasta 400 contenedores al día– Roland Umschlag confía en una gran flota de equipos Kalmar.

 

Nombre: Roland Umschlag
Lugar: Bremen, Alemania
Volumen diario: 1.000 contenedores
Flota Kalmar: Dos reachstackers DRF450-75S5XS
Una reachstacker DRF450-65S5
Cuatro manejadores de contenedores vacíos DCF100-45E7
Una carretilla elevadora DCD250-12


 


El reto

Roland Umschlag, constituida en 1969, es líder en el manejo de mercancías y tiene su sede en GVZ Bremen, uno de los núcleos logísticos líderes de Europa. Los contenedores llenos se manejan en un área de 120 000 m², complementada por un almacén de contenedores vacíos de 85 000 m².

Pronto será necesaria una ampliación, dado que el tráfico de trenes entre los puertos marítimos alemanes sigue aumentando, al igual que los volúmenes de transporte terrestre.

La solución

2 reachstackers Kalmar DRF45075S5XS con una batalla de 7500 mm y apoyos hidráulicos se ocupan de los trenes. Estas enormes máquinas de 90 toneladas son capaces de elevar contenedores de hasta 30 t desde el segundo raíl a una distancia del centro de carga de 5200 mm, medida desde la parte delantera del vehículo. Para facilitar el trabajo de los operarios, las cabinas se equipan con hidráulica de elevación y son asistidas por una clásica de Kalmar, la reachstacker DRF450-65S5.

Además de contenedores llenos, Roland también maneja contenedores vacíos, dando servicio a todas las empresas de transporte activas en Bremen. Los 4 manejadores de contenedores vacíos Kalmar DCF100-45E7, equipados con spreaders dobles, apilan hasta 7 contenedores High Cube. Con sus spreaders a medida, son capaces de elevar incluso contenedores refrigerados de 40 pies con centro de gravedad excéntrico.

Los resultados

Aunque los trenes en los que trabaja Roland llevan de media 50 contenedores, el tiempo medio de descarga de cada tren no supera las 3 horas. Su Director gerente, Christoph Holtkemper, subraya la estricta monitorización de todos los equipos. Vigilamos de cerca el desgaste de los neumáticos y el consumo de combustible de las máquinas grandes. 

«Las máquinas Kalmar son fiables, eficientes y cómodas de operar. El confort del operario es esencial para lograr el rendimiento deseado», afirma.