Contacto

Jempsons, Reino Unido

«Sabíamos que los nuevos tractores proporcionarían uniformidad al emplazamiento y, ahora, todos los equipos de nuestra flota trabajan de la misma manera, lo que resulta beneficioso para nuestros operarios.» MARK CHAMBERLAIN, DIRECTOR GERENTE DE JEMPSONS

Jempsons es una empresa de transportes independiente que se ha convertido en una de las mayores compañías de transportes del Reino Unido con más de 100 años de experiencia.

Una sólida solución para una carga eficiente.

La empresa de transportes líder John Jempson & Son Ltd (Jempsons) ayuda a potenciar continuamente la eficiencia de manejo de cargas de sus clientes, proporcionando tractores de distribución seguros y eficientes que potencian el rendimiento en todo momento.

El reto

Jempsons, una compañía de capital privado fundada en 1866 y con sede en Rye, East Sussex, dispone de una flota de 85 vehículos y 160 remolques.

Después de que el negocio experimentara un periodo de auge en los últimos cinco años, Jempsons busca persigue incesantemente un servicio de calidad para sus clientes consolidados y nuevos. Esto incluye, entre otros, la adquisición de nuevos equipos y flotas de sustitución para garantizar el servicio más eficiente posible.

British Gypsum, uno de los principales clientes de Jempsons, es el fabricante líder del Reino Unido de sistemas de revestimientos interiores. Jempsons suministra una flota de tractores de distribución para su uso en el centro de producción de British Gypsum en Robertsbridge, East Sussex, donde se producen y distribuyen placas de yeso laminado.

Mark Chamberlain, director gerente de Jempsons, explica: «British Gypsum utiliza los tractores de distribución o, como los llamamos nosotros, “shunters” (el mismo término que se usa para las locomotoras de maniobras), para la carga y descarga de suministros a y de los semirremolques de lona de 13,7 m por el emplazamiento».

La solución

Tras consultas iniciales a otros importantes proveedores de equipos especializados, Jempsons decidió que sería la compañía líder en manejo de contenedores Kalmar la que suministrara tres nuevos tractores de distribución para actualizar la antigua flota de British Gypsum, con el fin de asegurar que los vehículos fueran los más seguros y productivos posibles.

Lo que marcó la diferencia fue la capacidad de Kalmar de proporcionar una flota completamente automatizada y a medida. La flota consta de tres tractores de distribución Kalmar TT612d, diseñados para trabajar con eficacia y eficiencia en los entornos de terminal. Estas máquinas se diseñan para unos tiempos de respuesta rápidos, unos costes operativos bajos, una excelente maniobrabilidad y una ergonomía superior para el operario.

La solución consistía en proporcionar la nueva flota con un contrato de alquiler, alquilado por Jempsons a Kalmar por un periodo de 5 años. Cada tractor de distribución Kalmar se produce para la tarea en cuestión y la flota ofrece mejoras en cuanto a manejo por parte del operario, facilidad de uso y, lo que es de vital importancia, salud y seguridad.

Los resultados

Con una sólida relación basada en experiencias anteriores y el uso de equipos Kalmar en otros emplazamientos de British Gypsum, Jempsons consideró que las máquinas Kalmar eran la opción evidente a la hora de buscar un nuevo kit.

Acerca de las ventajas que proporcionó la compra de los equipos, Mark comenta: «Sabíamos que los nuevos tractores proporcionarían uniformidad al emplazamiento y, ahora, todos los equipos de nuestra flota trabajan de la misma manera, lo que resulta beneficioso para nuestros operarios».

Entre otras ventajas de las máquinas Kalmar están su manejo más sencillo, mayor fiabilidad y total automatización, hasta el punto de que los operarios están completamente a favor de utilizar tractores eficientes, más productivos y muy maniobrables.