Contacto

Eurofos, Francia

«Las nuevas carretillas pórtico diésel-eléctricas nos ayudarán a reducir los costes de combustible y mantenimiento.» Nicolas Gauthier, Director general de Eurofos

La terminal Eurofos se encuentra en el puerto de Fos-sur-Mer al sur de Francia. Es responsable de aproximadamente un 60 por ciento de toda la actividad de contenedores del puerto de Fos, con un manejo de 600 000 TEU al año. La terminal tiene acceso directo al río Ródano en dirección Norte hacia el centro de Francia, con excelentes conexiones por carretera y ferrocarril a Europa occidental. Eurofos es propiedad de PortSynergy, el operador de terminales de contenedores número uno de Francia. Todas las carretillas pórtico de Eurofos son máquinas Sisu o Kalmar, y Eurofos cuenta también con reachstackers Kalmar.

Eurofos apuesta por el crecimiento

Esta terminal de contenedores cercana a Marsella (Francia) lleva confiando en las máquinas Sisu y Kalmar desde 1998.

El reto

Francia, como el resto de la Unión Europea, se vio gravemente afectada por la crisis económica de 2008, que todavía pone coto al crecimiento global. Ahora, el énfasis clave para Fos es recuperar e incrementar su cuota de mercado. Los mayores retos son recuperar su colaboración con las navieras y promover la futura expansión.

La solución

Eurofos ha incorporado recientemente 12 nuevas carretillas pórtico Kalmar diésel-eléctricas para sustituir algunas de las máquinas más antiguas y allanar el camino para el crecimiento futuro. Las nuevas carretillas pórtico ayudarán a desarrollar y modernizar las operaciones. El pedido también incluía la solución de automatización de procesos SmartFleet.

Nicolas Gauthier, Director general de Eurofos, afirma: «Kalmar es un actor clave en la industria y goza de una excelente reputación por un rendimiento sostenible y eficiente, y una elevada seguridad operativa. Las nuevas carretillas pórtico eléctricas proporcionarán a nuestros empleados un entorno de trabajo aún más seguro y confortable. La ampliación y renovación de nuestra flota con las mejores soluciones disponibles constituye una parte importante de nuestros planes de desarrollo futuro y garantizará que podamos seguir ofreciendo a nuestros clientes una productividad y una calidad de servicio elevadas».

Los resultados

Desde 2012, el puerto de Fos ha registrado un sólido crecimiento de su cuota de mercado. En 2014, el rendimiento aumentó por quinto año consecutivo. PortSynergy/Eurofos dio la bienvenida a ocho nuevos clientes en el último año y medio.

«Gracias a las inversiones y la reorganización del puerto, las operaciones han aumentado y la cuota de mercado está mejorando. Las doce nuevas carretillas pórtico contribuirán al desarrollo y la modernización de las operaciones en PortSynergy/Eurofos».