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Kalmar contribuye a hacer del puerto de Brisbane una terminal automatizada de categoría mundial

Finalmente, consideramos que una combinación de ASC y shuttle carrier no solo proporcionaría la mejor rentabilidad financiera, sino también el máximo nivel de productividad para los muelles. Mark Hulme, COO de DP World Australia

La colaboración entre DP World y Kalmar ha convertido el puerto de Brisbane en uno de los complejos más altamente automatizados del mundo. La automatización permitirá un incremento de la capacidad anual de la terminal de 600 000 a 900 000 TEU, así como un mejor servicio al cliente.

Un cambio fundamental

El reto

El ambiente competitivo en el puerto de Brisbane se intensificó con la llegada de un tercer operador en 2012. Los otros dos operadores del puerto ya habían implementado sistemas y equipos automatizados. DPW Brisbane se dio cuenta de que tendría que hacer un uso más eficiente de su espacio en la terminal, a la vez que debía mantener los máximos estándares de seguridad, cumplir los reglamentos de seguridad en el transporte marítimo y ofrecer un excelente servicio al cliente.

La solución

Los contenedores son transferidos por shuttle carriers con conductor desde la grúa de muelle al área de intercambio en el lado de costa de un módulo operado por grúas apiladoras automáticas (ASC). Catorce shuttle carriers Kalmar operan entre las grúas S.T.S. y las ASC para transferir contenedores entre buques y tierra. La manipulación automatizada de vehículos de Kalmar automatiza las operaciones en tierra.

Los resultados

DP World Brisbane ha adoptado la tecnología de automatización más reciente de Kalmar y Navis para asegurar unas operaciones totalmente integradas que proporcionen una productividad óptima y reduzcan los costes operativos. El proyecto incrementará la capacidad de la terminal de 600 000 a 900 000 TEU y será una de las más altamente automatizadas del mundo, preparada para satisfacer las cambiantes exigencias del sector, tanto las actuales como las futuras.