Contacto

Aperam, Bélgica

«Buscábamos una solución técnica sólida.» Danny Bielen, Responsable de proyectos de Aperam

Producto:

Servicios

Aperam es una compañía global de aceros inoxidables, eléctricos y especiales con operaciones en más de 40 países. Su red industrial se concentra en 6 plantas principales ubicadas en Brasil, Bélgica y Francia, con una capacidad actual de 2,5 millones de toneladas de acero inoxidable y eléctrico.

Aperam es líder en nichos de alto valor añadido, tales como aleaciones y especialidades. Cuenta con una red de distribución, procesamiento y servicio altamente integrada y una capacidad única para producir acero inoxidable y especial con biomasa de bajo coste (carbón).

Ampliación de la vida útil de las grúas

Kalmar regenera y moderniza una grúa puente para la planta de acero de Aperam en Bélgica.

El reto

La grúa de colada Paul Würth de 40 años de antigüedad que Aperam utiliza en su planta de acero inoxidable en Genk, Bélgica, necesitaba una regeneración y modernización. 

«El carro y el sistema eléctrico de la grúa habían alcanzado el fin de su ciclo de vida técnico. Buscábamos un colaborador capaz de proporcionar una especificación detallada y de demostrar una solución técnica sólida. Además, las excelentes habilidades de gestión de proyectos de Kalmar fueron otro criterio de selección importante, ya que se había programado detener la planta solo unos días», explica Danny Bielen, Responsable de proyectos de Aperam.

La solución

Kalmar ha diseñado, construido, entregado y levantado todos los materiales del proyecto según las normas y reglamentos para la elevación de acero líquido. El proyecto comenzó en noviembre de 2014 con la ingeniería de diseño.


El proyecto supuso la renovación del carro existente y el mecanismo de dirección lateral de la grúa puente, incluida la nueva instalación eléctrica, y será una solución llave en mano completa.

Los resultados

El proyecto se completó en el plazo previsto y la grúa estuvo parada solamente
unos días.

Como resultado de este proyecto de actualización, la vida útil de la grúa ha aumentado considerablemente y el mantenimiento del carro es ahora más seguro y sencillo.