Contacto

Adaptación de terminales

Actualización mediante automatización

Aunque la automatización es más sencilla en terminales de nueva construcción, es posible adaptar terminales ya existentes a una automatización parcial o completa. La transición puede realizarse gradualmente para evitar una pérdida de capacidad o ampliando hacia un área previamente en desuso. Basándonos en nuestra amplia experiencia y nuestra extensa variedad de soluciones innovadoras, podemos asesorarle sobre el recorrido más adecuado para la automatización, teniendo en cuenta el tamaño de la terminal, el rendimiento, los patrones de manipulación, la geografía y los equipos existentes. Un apilado mediante AutoStrad es una forma rentable de introducir la automatización, y una grúa apiladora automática puede aumentar la capacidad y el rendimiento, reduciendo al mismo tiempo los costes operativos.

Opciones de adaptación de terminales

Los diseños de terminales más recientes se personalizan para cada terminal individual y sus requisitos, combinando diversas tecnologías líderes de manipulación de contenedores. Las consiguientes ventajas de la automatización son cada vez más accesibles para terminales de todos los tamaños.

Uno de los ejemplos más interesantes es la terminal totalmente automatizada de TraPac en Los Ángeles, EE.UU., que separa los ciclos de trabajo de las grúas de muelle y de explanada. La terminal combina tres conceptos de automatización: un apilado perpendicular y paralelo mediante grúas apiladoras automáticas (ASC) y un apilado diagonal mediante AutoStrad. Las carretillas pórtico también dan servicio al apilado mediante ASC. TraPac es un ejemplo de adaptación gradual de una instalación ya existente, en el cual el puerto permanece totalmente operativo durante el proceso de actualización, sin pérdida de capacidad.

La opción de un apilado mediante AutoStrad es una forma de introducir la automatización con una inversión inicial relativamente baja. Cuando los volúmenes aumentan y surge la necesidad de una mayor densidad de apilado, pueden añadirse bloques de ASC. Las AutoStrads siguen transportando contenedores a los apilados mediante ASC y AutoStrad.

Otra opción es actualizar un apilado mediante RTG a un apilado con ASC. Una ASC de ocho de ancho es capaz de apilar hasta un 25 por ciento más de contenedores que los apilados tradicionales con RTG de seis o siete de ancho, lo que ofrece la ventaja de una mayor capacidad y rendimiento de la terminal con menores costes operativos.