Contacto

Terminal Kalmar AutoRTG

Nuevos niveles de libertad

Las grúas pórtico sobre neumáticos (RTG) son la elección de equipos más popular para el apilado de contenedores en terminales de todo el mundo, especialmente donde el apilado de alta capacidad y una buena maniobrabilidad son requisitos esenciales. Hasta dónde lleve la automatización dependerá de sus requisitos de aplicación y en Kalmar le ofrecemos libertad para elegir la combinación más adecuada para su caso, desde totalmente manuales hasta semiautomatizadas o totalmente automatizadas. Las RTG Kalmar son las más eficientes del mercado en cuanto a rendimiento y consumo de energía. Ofrecemos modelos tradicionales, híbridos o eléctricos, así como automatización de transporte horizontal con la Kalmar AutoShuttle™.

La seguridad es lo primero

Las RTG combinan una alta densidad de apilado con una excelente maniobrabilidad, lo que permite que encajen estupendamente en terminales tanto medianas como grandes. Aunque las RTG son complementadas normalmente por cabezas tractoras de terminal, también es posible utilizar la Kalmar AutoShuttle para un transporte horizontal entre el muelle y la pila. La automatización del transporte horizontal permite unas operaciones más seguras al eliminar la necesidad de que haya personas en el carril de manipulación bajo la grúa.

 

Adaptación de terminales

Aunque la automatización es más sencilla en terminales de nueva construcción, es posible adaptar terminales ya existentes a una automatización parcial o completa.

Más información

 

El sistema de control de equipos TLS de Kalmar permite el posicionamiento automatizado de las RTG. El sistema guía el polipasto a su siguiente posición, mientras el conductor introduce comandos manualmente en el modo semiautomático. Es posible aumentar aún más la seguridad con el manejo automatizado de pórticos, la antielevación de camiones (que impide la elevación accidental de un chasis bloqueado) y el perfilado de pilas (que elimina el riesgo de impacto de los contenedores con la pila).

Todos los modelos de RTG de Kalmar tienen un intervalo de mantenimiento de 1000 horas líder del sector para la grúa y el motor

 

Patrick Brisbane, Australia

La automatización es una ventaja competitiva clave para la terminal de contenedores de Patrick en el puerto australiano de Brisbane.

Más información

HHLA, CTB, Alemania

La mayor y más veterana terminal de contenedores de Hamburgo se mantiene a la cabeza al doblar su capacidad en la misma superficie.

Más información

Europe Container Terminals (ECT)

Europe Container Terminals opera 13 reachstackers y cuatro manejadores de contenedores vacíos Kalmar en sus terminales terrestres, cubiertos por un contrato de mantenimiento de cinco años. Estos equipos proporcionan una alta capacidad de elevación y un rendimiento medioambiental superior

Más información