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Terminal de ASC

Apilamos la eficiencia espacial

Las grúas apiladoras automáticas aumentan al máximo la capacidad y densidad de apilado. La terminal de ASC optimiza el rendimiento y el espacio de apilado. Al utilizar Kalmar AutoShuttle™ como alimentador, el tamaño de la explanada también puede minimizarse, aumentando la eficiencia espacial de su terminal lo máximo posible. En el caso de las terminales de nueva construcción, la reducción del tamaño espacial puede dar lugar a ahorros de capital significativos en lo relativo a la adquisición del terreno y la realización de la terminal. Como alternativa, y en el caso de terminales ya existentes, el espacio liberado podría usarse para una ampliación del área de apilado que le permitiría aumentar sus ingresos operativos.

Mayor productividad y seguridad 

Una combinación de grúas apiladoras automáticas (ASC) y shuttle carriers automatizadas le ayuda mantener una elevada productividad en el lado de costa, asegurando al mismo tiempo los máximos estándares de seguridad y el cumplimiento de los reglamentos de transporte marítimo. Además de minimizar el potencial de error humano y aumentar la seguridad, la automatización le ayuda a evitar interrupciones inesperadas que afectan negativamente a la productividad y la rentabilidad.

Las ASC se utilizan típicamente en terminales de mayor tamaño, donde el rendimiento y la densidad de apilado son importantes indicadores clave de rendimiento. Sin embargo, también pueden ser una solución rentable a largo plazo para las terminales medianas.

El manejo automatizado de los vehículos permite el procesamiento de camiones de carretera directamente en el área de intercambio de pilas de ASC, lo que elimina la necesidad de un transporte intermediario en tierra y aumenta así la seguridad y la eficiencia mientras se reducen aún más los costes.

Kalmar es pionera en la automatización de apilado, con varias primicias en el sector, tales como:

  • Las primeras grúas apiladoras automáticas en el emplazamiento de European Container Terminals en los Países Bajos

  • El primer concepto de apilado de tres grúas para HHLA en Hamburgo, Alemania

  • Las primeras shuttle carriers semiautomatizadas en London Gateway, Reino Unido

  • El primer diseño de terminal híbrida en TraPac, Los Ángeles, EE.UU.

 

Adaptación de terminales

Aunque la automatización es más sencilla en terminales de nueva construcción, es posible adaptar terminales ya existentes a una automatización parcial o completa.

Más información

 

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Folleto de ASC Tamaño: 3,4 MB