Contacto

Sostenibilidad en Kalmar

Una visión para un futuro sostenible

"En 2060 todos los puertos operarán con energías renovables y cero emisiones de carbono, y su productividad se habrá triplicado con respecto a 2013". Esta es la misión de la iniciativa Kalmar Port 2060, que crea la visión de un futuro sostenible en el sector de la manipulación de cargas.

La sostenibilidad comienza en la planificación de la terminal y el desarrollo de productos


La tecnología moderna ofrece formas novedosas de potenciar el rendimiento de la terminal de forma sostenible.

La sostenibilidad es una parte esencial de las operaciones de terminales modernas. La implementación de tecnología sostenible empieza durante las etapas de planificación de la terminal, desarrollo de productos y diseño.

 

Mejoramos la sostenibilidad de nuestros clientes

Apoyamos un desarrollo sostenible proporcionando a nuestros clientes soluciones sostenibles. Nuestras soluciones ayudan a los clientes a reducir el consumo de combustible y las emisiones, optimizar los flujos de carga y reducir los costes operativos globales, así como a mejorar la seguridad y la disponibilidad de los equipos.

Por ejemplo, la nueva carretilla elevadora eléctrica de gama pesada de Kalmar no genera emisiones y reduce los costes energéticos en un 75 por ciento en comparación con una carretilla elevadora diésel equivalente. Las carretillas shuttle carriers y pórtico híbridas de Kalmar consumen hasta un 40 menos de combustible y reducen las emisiones de dióxido de carbono anuales en más de 50 toneladas por año y máquina en comparación con los diseños diésel-eléctricos tradicionales. La automatización también aporta ahorros energéticos, ya que las máquinas sin operador no necesitan iluminación para operar. Una terminal de 40 hectáreas totalmente automatizada ha informado de un ahorro de costes anual de 65 000 euros con solo eliminar la iluminación. El mismo cliente ha declarado también que las indemnizaciones por accidentes laborales se redujeron en dos tercios en la pasada década, tras implementar la automatización.

Ofrecemos formación y servicios de mantenimiento que amplían la vida útil de los equipos, reducen su impacto en el medio ambiente y garantizan un uso seguro.

Gestión sostenible de nuestras propias operaciones

Confiamos en nuestros sistemas integrados de gestión certificados para gestionar los impactos medioambientales de nuestras propias operaciones y nuestro cumplimiento de las normas internacionales de sistemas de gestión –ISO 9001 (proceso), ISO 14001 (medio ambiente), OHSAS 18001 (salud y seguridad)– y otros compromisos. Por ejemplo, nuestra unidad multiproducto en Stargard, Polonia, ha recibido la certificación de Lloyd’s Register Quality Assurance por su sistema integrado de gestión. A nuestro Centro de tecnología y competencias de Tampere, Finlandia, le ha sido concedida la certificación global BREEAM de mejores prácticas en diseño de edificación, construcción y funcionamiento sostenibles.