Contacto

Hacemos que cada uno de sus movimientos cuente

Kalmar en pocas palabras

Kalmar ofrece soluciones de manipulación de cargas y servicios a puertos, terminales, centros de distribución y la industria pesada. Somos pioneros del sector de la automatización para terminales y el manejo energéticamente eficiente de contenedores; uno de cada cuatro movimientos de contenedores de todo el planeta se realizado por una solución Kalmar. Aumentamos la eficiencia de todos los movimientos a través de una amplia gama de productos, una red de servicio mundial y soluciones para una total integración de los procesos de las terminales. 

Un negocio global con la mayor gama del sector

Nuestra oferta consta de equipos de manipulación de carga, automatización, software y servicios. La cartera de equipos de Kalmar incluye carretillas shuttle carriers y pórtico, cabezas tractoras para terminal, grúas de muelle, grúas buque-tierra, reachstackers, manipuladores de contenedores vacíos y carretillas elevadoras. Los sistemas operativos para terminales (TOS) Navis, los spreaders Bromma y los sistemas de manipulación de cargas a granel Siwertell se suministran como parte de la división Kalmar.

A finales de 2015, Kalmar contaba con más de 5.200 empleados en 30 países, de los cuales los más grandes eran Estados Unidos, Malasia, Suecia, China, Finlandia, Polonia, España, India y Países Bajos.

 

Pedidos recibidos, mill. EUR

1.764

(2014: 1.482)

Beneficio de explotación

129,9*

(2014: 56,8)

* Excepto costes de reestructuración

Ventas, mill. EUR

1.663

(2014: 1.487)

Beneficio de explotación, %

7,8*

(2014: 3,8)

* Excepto costes de reestructuración

Pedidos en curso, mill. EUR

877

(2014: 805)

El área de negocio Kalmar incluye las divisiones siguientes: Automatización y Proyectos, Equipos Móviles, Servicios, Navis y Bromma, que cuentan con el apoyo de funciones comunes de apoyo empresarial, entre las cuales se incluyen Desarrollo de Ofertas, Finanzas, Marketing y Comunicaciones, y Recursos Humanos. Las ventas y servicios de primera línea cuentan con el respaldado de las organizaciones regionales de Europa, Oriente Medio y África (EMEA), Asia-Pacífico y América. Las unidades de montaje de Kalmar se encuentran en China, India, Malasia, Polonia, Suecia y Estados Unidos. Kalmar cuenta con unidades de investigación y desarrollo en todo el mundo, y con un Centro de Tecnología y Competencia en Tampere, Finlandia. Kalmar está dirigida por Antti Kaunonen, el presidente de Kalmar.

Kalmar es parte de Cargotec. Cargotec alcanzó unas ventas totales de aproximadamente 3.700 millones de euros en 2015 y cuenta con una plantilla de más de 11.000 personas. Las acciones de clase B de Cargotec cotizan en el índice de Nasdaq Helsinki Ltd con el símbolo CGCBV. 
www.cargotec.com